tmf.beisbol.diablos-rojos-del-mexico-celebra-su-80-aniversario-con-el-inicio-de-la-copa-juntos-por

Diablos Rojos del México: Celebra su 80 Aniversario con el inicio de la Copa Juntos por México

Equipos de Diablos Rojos del México para la Copa Juntos por México
Equipo de Diablos Rojos del México para la Copa Juntos por México | TWITTER @DiablosRojosMX
La competencia se disputará entre los Escarlatas y los Guerreros de Oaxaca
2020-11-11 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

El 80 Aniversario de Diablos Rojos del México no podía pasar inadvertido. La Copa Juntos por México comenzará este jueves para conmemorar su cumpleaños y rescatar un poco de lo perdido luego de la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por la pandemia de coronavirus.

La competencia se disputará entre los Escarlatas y los Guerreros de Oaxaca en busca disminuir el impacto económico que arrojó la emergencia sanitaria. El certamen estará bajo estrictos protocolos de salud y se jugará en un modo burbuja con las cerca de 150 personas que participarán y se mantendrán en el mismo hotel, al estilo de la NBA y MLB.

Diablos Rojos del México para la Copa Juntos por México

Las novenas Alfredo Ortiz vs Nelson Barrera, representantes de los Guerreros de Oaxaca, se encuentran listos para saltar al diamante a primera hora. Los equipos son dirigidos por Erick Rodríguez y José “El Toro” Macías respectivamente, quienes han estado trabajando con los jóvenes prospectos, que hoy arrancarán la actividad de este torneo.

En la segunda tanda de actividades, los equipos de José Luis Sandoval y Daniel Fernández harán lo propio en un par de juegos que prometen ser vibrantes.

Con escuadras plagadas de juventud en este fugaz certamen, se confirmó la presencia de scouts de 26 de las 30 organizaciones de Ligas Mayores, quienes buscarán detectar talento entre los jóvenes que buscarán destacar rodeados de grandes talentos como el de Roberto Osuna, Ramón Urías y Jorge Cantú.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ALEX CORA EN SU PRESENTACIÓN CON RED SOX: 'MERECÍ MI CASTIGO, PERO AHORA SOY MEJOR PERSONA'

“Tenemos tiempo atrás trabajando con jovencitos que quieren alcanzar su sueño de llegar al beisbol de Estados Unidos y que quieren llegar a jugar como profesionales, para nosotros es una gran responsabilidad”, dijo el mánager Daniel Fernández.

Todos los encuentros se disputarán en el Estadio Alfredo Harp Helú, un inmueble que costó más de tres millones de pesos y tardó casi cuatro años en ser construido para colmar de felicidad a 20 mil 576 aficionados, pero que es ahora estará vacío y bajo los más estrictos protocolos para celebrar la Copa con este cuadrangular entre cuatro equipos conformados por jugadores de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca a puerta cerrada.