tmf.beisbol.diablos-rojos-del-mexico-se-convierte-en-primer-equipo-en-llegar-a-20-triunfos

Diablos Rojos del México se convierte en primer equipo en llegar a 20 triunfos

Diablos Rojos del México llegó a 20 triunfos
Diablos Rojos del México llegó a 20 triunfos | DIABLOS ROJOS
Además, Trevor Bauer se puso 4-0 con noche de 13 ponches ante Leones de Yucatán
2024-05-11 | Álex Martínez
aspindola
Comparte en:

Una fiesta completa para los Diablos Rojos del México (20-5), ya que se convierten en el primer conjunto de la LMB en lograr 20 victorias después de vencer 11-1 a los Leones de Yucatán (16-9), en el primer juego de la serie donde Trevor Bauer se agenció su cuarto éxito del calendario.

El lanzador estadunidense volvió al centro del diamante y se presentó en el Estadio Víctor Cervera con una salida de 7.0 entradas en las que solo admitió cuatro hits y una carrera, con dos pasaportes regalados, cerrando con una jornada de 13 ponches. 

Con lo anterior, Trevor Bauer se mantiene en la cima de la lista de chocolates recetados en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al llegar a 47, y se coloca con una marca de 4-0 y una efectividad de 1.50, estando dentro del Top 3 en ambas categorías.

Diablos llegó a 20 triunfos en la actual temporada

Después de Bauer vinieron al relevo el zurdo Alex Claudio con una entrada en blanco con un ponche y Rafael Córdova con la misma actuación. Gracias a esto, Diablos ahora tiene una efectividad de 3.43, la tercera mejor de la LMB.

Y mientras Bauer fue construyendo otra sólida jornada, la ofensiva lo apoyó con tres rallies de tres carreras cada uno y uno de dos, lo que les permitió construir la séptima victoria al hilo del equipo, que ahora tiene marca de 9-0 en el primer juego de la serie.

El cero se rompió en la segunda tanda cuando llegaron tres carreras rojas, que se dieron con sencillo de Carlos Sepúlveda, de José Briceño y Juan Carlos Gamboa, con lo que anotaron Arístides Aquino, José Rondón y Sepúlveda (3-0).

Bauer en festejo con la novena escarlata

Las otras tres rayitas de la novena visitante aparecieron en el quinto rollo, con una rola de Arístides Aquino y un doblete productor de dos de Julián Ornelas, con lo que la pizarra ya marcaba un 6-0.

Arístides Aquino (pegó su cuarto jonrón del año y anotó dos veces) y Carlos Sepúlveda cerraron la noche con tres carreras producidas cada uno, mientras que Franklin Barreto cerró yéndose de 5-3 con dos anotadas, Robinson Canó de 3-1 con una timbrada y Julián Ornelas de 5-1 con dos empujadas y una anotación. Esta fue una jornada en la que siete de los nueve titulares dieron al menos un hit.

El pitcher ganador fue Trevor Bauer (4-0) mientras el derrota fue el abridor Yoanner Negrín, con actuación de 4.0 entradas de siete hits y seis anotadas. Después de este encuentro, Diablos y Leones tienen agendada una segunda cita en Yucatán este sábado, a partir de las 18 horas, donde el derecho José Bravo tendrá su primera aparición de la campaña con los capitalinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LORENZO BUNDY, MANAGER DE LOS DIABLOS ROJOS, CONTENTO CON EL BUEN PASO: 'ESTAMOS JUGANDO BUEN BEISBOL'

Los jugadores de Diablos en celebración