tmf.beisbol.donald-trump-critica-cambio-de-nombre-de-los-guardians-me-gustan-las-tradiciones

Donald Trump critica cambio de nombre de los Guardians: "Me gustan las tradiciones"

A Donald Trump no le agrada el cambio de nombre de los Indios
A Donald Trump no le agrada el cambio de nombre de los Indios | AP
El candidato presidencial criticó que se haya cambiado el nombre del equipo de beisbol de Indians a Guardians
2024-03-18 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

El pasado fin de semana, durante un mitin de Donald Trump en Ohio, el candidato presidencial arremetió contra la Familia Dolan, dueña del equipo de beisbol de Cleveland, por haberle cambiado el nombre a la histórica franquicia.

Recordemos que, luego del cambio de nombre de los Washington Redskins, de la NFL, organizaciones civiles pidieron que los nombres que pudieran llegar a ser despectivos u ofensivos con las comunidades originarias estadounidenses fueran cambiados, por lo que los Cleveland Indians, de la MLB, pasaron a ser los Cleveland Guardians.

El cambio de nombre ha generado malestar en Trump

El cambio es algo que no le pareció a Donald Trump quien, durante su presentación en el estado originario del equipo, aseguró que le gustan las tradiciones y también el deporte, comentario que sirvió como preámbulo para criticar a los Dolan por el cambio de nombre.

"Me gustan los deportes y me gusta la tradición. Entonces tienes un equipo llamado Indios de Cleveland. Indios. Son indios. Y tomaron el equipo de los Indios de Cleveland y llegaron a los Guardianes de Cleveland. Casi como si estuvieran a cargo de un fondo fiduciario", comentó Trump.

Donald Trump en campaña

Así mismo, Donald Trump aprovechó para asegurar que alguien que termina con una tradición como la que representan los Indians no puede ser senador ni postulante a gobernador de un estado, criticando abiertamente a Matt Dolan.

'Y mi actitud es que cualquiera que cambie el nombre de los Indios de Cleveland por el de Guardianes de Cleveland no debería ser senador. No debería ser gobernador. No conozco a Matt Dolan, pero solo sé que él es el tipo que supongo es dueño del equipo de alguna forma y estuvo a cargo de cambiar el nombre", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SHOEI OHTANI AMADO EN COREA DEL SUR A PESA DE LA ‘RIVALIDAD’ QUE TIENEN CON JAPÓN

El estadio con el nombre de los Guardians