tmf.beisbol.lmp-naranjeros-de-hermosillo-buscara-romper-su-peor-sequia-sin-ganar-un-campeonato

LMP: Naranjeros de Hermosillo buscará romper su peor sequía sin ganar un campeonato

Naranjeros atraviesa su peor sequía sin ganar un título
Naranjeros atraviesa su peor sequía sin ganar un título | INSTAGRAM @clubnaranjeros
La Escuadra Naranja ganó su último título en la campaña 2013-2014 hilando 9 años sin poder ganar el título
2023-10-12 | MARIO GUZMÁN
o.kuri
Comparte en:

Si hablamos del béisbol de nuestro país, es imposible no mencionar a Naranjeros de Hermosillo, el equipo más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con 16 títulos, pero que actualmente atraviesa la peor sequía de su historia.

El histórico equipo, que también cuenta con dos Series del Caribe en sus vitrinas, no gana la LMP desde la temporada 2013-14. Al culminar la 2022-23, establecieron una nueva marca en la franquicia al no coronarse en 9 años, superando los 8 años sin ser campeones entre 1982 y 1990, algo que realmente repercuten en el equipo y que exige la afición.

"Negarlo sería estar quitando lo obvio, claro que pesa, pero un equipo como este, con la historia que tiene, tiene que aprender a darle la vuelta y es ahí donde tenemos que estar perfectamente enfocados. Yo creo que, si pesa, pero no es definitivo. Sabemos que son 9 años, no queremos que sean 10 y en eso vamos a estar trabajando", aseguró el Ing. Pablo de la Peña, director general de Naranjeros, en entrevista exclusiva con RÉCORD.

Naranjeros atraviesa su peor sequía

La temporada pasada, los dirigidos por el manager del año, Juan Gabriel Castro, culminaron por todo lo alto al conseguir 19.0 puntos, récord de 43-25 y un invicto de 6 victorias de manera consecutiva en el Estadio Sonora, donde consiguieron todas las series de la segunda vuelta por la vía de la limpia, sin embargo, fueron eliminados en las semifinales 4-2 por Algodoneros de Guasave.

“El aspecto mental nos jugó un poquito en contra nuestra”, reconoció Pablo, quien encara su quinta temporada a cargo del equipo. “Lo que no conseguimos la temporada pasa, vamos directo por ello”, afirmó.

Naranjeros de Hermosillo es el máximo ganar de la LMP

Este año, la vara se la han puesto alta, pues no solamente quieren la LMP, también buscan la Serie del Caribe, pero para ellos hay que ir paso a paso.

“Apuntamos a ganar juego a juego, que el béisbol nos ponga en la postemporada. La siguiente meta va a ser ganar playoffs, la siguiente ganar la semifinal, la siguiente ganar la final, y ahí no acaba, la siguiente meta va a ser en Miami ganando la Serie del Caribe”, finalizó.

Naranjeros lleva 9 años sin ganar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡POR EL BICAMPEONATO! ASTROS VENCEN A LOS TWINS Y AVANZAN A LA SERIE DE CAMPEONATO

 

Peores rachas de Naranjeros

  • 9 años entre la temporada 2013-14 y (Actual)
  • 8 años entre la temporada 1981-82 y la 1989-90
  • 7 años entre la temporada 1963-64 y la 1970-71
  • 6 años entre la temporada 2000-01 y la 2006-07