tmf.beisbol.miami-marlins-quien-es-kim-ng-la-nueva-gerente-general-del-equipo

Miami Marlins: ¿Quién es Kim Ng, la nueva Gerente General del equipo?

Kim Ng, nueva Gerente General de los Marlins
Kim Ng, nueva Gerente General de los Marlins | EFE
La estadounidense de 51 años ha hecho historia dentro de las Grandes Ligas
2020-11-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El movimiento feminista ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, la lucha por la equidad de género ha incrementado y los resultados han trascendido a sitios que no se esperaban en un principio. Kim Ng ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de gerente general de una franquicia profesional en el deporte varonil de los Estados Unidos.

Los Miami Marlins eligieron a la experimentada ejecutiva como la nueva mandamás del equipo. Respaldada por tres décadas de trabajo dentro de las oficinas de distintos de la MLB, la estadounidense de 51 años está haciendo historia con el equipo de la Florida. La mayor de cinco hijas del matrimonio entre Jin Ng y Virginia Fong está por llevar su capacidad de liderazgo a las ligas mayores.

Lo que comenzó en 1990 como una simple pasantía en la organización de los Chicago White Sox se ha convertido en un parteaguas en la promoción de las mujeres en cargos importantes dentro del deporte profesional. Tras su travesía por la ciudad de los vientos, Kim Ng empacó sus maletas y viajó a la Gran Manzana como asistente del gerente general en donde estuvo tres años entre 1998 a 2001.

Kim Ng, nueva Gerente General de los Marlins

Los Dodgers inmediatamente voltearon a ver a la oriunda de Indianápolis y la firmaron en 2002 para una larga travesía de nueve años en la organización californiana, en donde lamentablemente no pudo ganar la Serie Mundial, como ya lo había conseguido en tres ocasiones con los Yankees.

Su capacidad la llevó a la oficina del comisionado en donde se mantuvo hasta el día de ayer, cuando los Marlins hicieron el histórico anuncio. Kim Ng será la primera mujer en la historia del deporte en conjunto en tener el cargo de gerente general. “Entré a la MLB como pasante y luego de décadas llenas de determinación, es un honor para mi carrera el dirigir a los Miami Marlins y ser su siguiente gerente general”, aseguró Ng tras ser anunciada de manera oficial por el equipo de la Florida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MLB: SHANE BIEBER Y TREVOR BAUER, GALARDONADOS CON EL CY YOUNG