tmf.beisbol.mlb-shane-bieber-y-trevor-bauer-galardonados-con-el-cy-young

MLB: Shane Bieber y Trevor Bauer, galardonados con el Cy Young

Bieber, durante un juego de los Indians
Bieber, durante un juego de los Indians | AP
Los pitchers de Indians y Reds fueron elegidos como los mejores pitchers de las Grandes Ligas en 2020
2020-11-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Shane Bieber y Trevor Bauer fueron galardonados con el Premio Cy Young de la inusual temporada 2020 de la MLB recortada por la pandemia de coronarivus. Se trató de apenas la tercera ocasión en la historia de Grandes Ligas que lo ganan dos lanzadores que habían sido compañeros anteriormente, después de Rick Porcello y Max Scherzer en 2016 y de Dennis Eckersley y Greg Maddux en 1992.

Bieber fue elegido de manera unánime para ganar su primer Cy Young, terminando por delante de Kenta Maeda y Hyun Jin Ryu en la Liga Americana. La tasa de ponches de 41.1 por ciento del pitcher de 25 años fue la más alta jamás alcanzada por un abridor calificado. 

Bauer, en un lanzamiento con los Reds

Su efectividad de 1.63 fue la más baja de un abridor calificado de la Liga Americana desde que MLB bajó el montículo en 1969, y el promedio de sus oponentes de .167 empató a Pedro Martínez en el 2000 como el más bajo desde 1969.

En tanto, Bauer venció a Yu Darvish y Jacob deGrom para llevarse el cetro en la Liga Nacional y convertirse en el primer ganador de ese galardón en la historia de la franquicia de los Reds. El serpentinero de 29 años logró imponerse a deGrom, ganador de los premios Cy Young 2018 y 2019 en el Viejo Circuito, y no fue poca cosa. 

Pero mientras que deGrom tuvo una efectividad inusual de 3.33 en el último mes debido a un comienzo perdido en Filadelfia (tres carreras permitidas en solo dos entradas lanzadas) el 16 de septiembre, Bauer mantuvo el pie en el acelerador (efectividad de 1.29 en cinco aperturas de septiembre).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUNCIAN CALENDARIO DE LA SERIE DEL CARIBE MAZATLÁN 2021.