tmf.beisbol.phillies-demando-a-la-compania-creadora-de-phanatic

Phillies demandó a la compañía creadora de 'Phanatic'

Phanatic, durante un partido
Phanatic, durante un partido | AP
El equipo quiere prevenir que su mascota se convierta en agente libre tras amenaza con poner fin a los derechos
2019-08-04 | AP
Comparte en:

Los Phillies de Filadelfia demandaron a la compañía de Nueva York que creó la mascota “Phillie Phanatic” para prevenir que el favorito de los fanáticos se convierta en agente libre.

En una queja presentada ante la corte federal en Manhattan, el equipo dijo que Harrison/Erickson amenazó con poner fin a los derechos de los Phillies sobre la mascota el año próximo y “convertir al Phanatic en un agente libre”, a menos que el equipo renegocie su acuerdo de 1984 para la adquisición de los derechos de la mascota.

El club pidió fallos declaratorios que afirmen sus derechos y demandaron a la compañía por enriquecimiento injusto y violación de la buena fe; un mensaje dejado el sábado en la contestadora de la compañía no fue respondido de inmediato.

'Phillie Phanatic' durante un partido de beisbol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO ROMO SE UNIÓ A LOS MELLIZOS DE MINNESOTA TRAS UN CANJE

El equipo aseguró que contrató a Harrison/Erickson en 1978 a nombre del entonces vicepresidente ejecutivo de los Phillies, Bill Giles, para crear la mascota por tres  mil 900 dólares, aparte de gastos; además, alcanzaron un acuerdo para cubrir asuntos promocionales, le pagaron a Harrison/Erickson más de 100 mil dólares en regalías y fueron demandados por la compañía en 1979. 

Los Phillies dicen que, como parte del arreglo ese año, hicieron un pago de 115 mil dólares y acordaron pagar 5 mil anualmente, aumentando mil dólares por año. Afirmaron que en 1984 llegaron a un acuerdo con H/E para comprar todos los derechos “a la escultura artística conocida como 'Phillie Phanatic' por 215 mil dólares.

Además, los abogados de Harrison/Erickson le enviaron una carta a los Phillies el 1 de junio del año pasado diciendo que H/E tenía el derecho a terminar el contrato y diciendo que a menos que se llegase a un nuevo acuerdo, el equipo no podría usar la mascota después del 15 de junio de 2020.