tmf.beisbol.rangers-vs-diamondbacks-la-serie-mundial-de-los-caballos-negros

Rangers vs Diamondbacks, la Serie Mundial de 'Los Caballos Negros'

Rangers y D-Backs arrancarán este viernes la Serie Mundial
Rangers y D-Backs arrancarán este viernes la Serie Mundial | AP
Luego de malas temporadas nadie apostaba porque los de Arlington y los de Arizona estuvieran en el Clásico de Otoño
2023-10-25 | MARIO GUZMÁN
m.olvera
Comparte en:

Arizona Diamondbacks y Texas Rangers, franquicias que en abril nadie apostaba ni un solo peso por ellos, hoy se encuentran por disputar la Serie Mundial cuando las puertas del Globe Life Field se abran para el primer juego este viernes 27 de octubre.

Dos equipos que venían con un par de temporadas desastrosas, parecía casi imposible que los viéramos disputando el Clásico de Otoño, pero en el béisbol todo puede pasar. 

Los Texas fueron sotaneros en 2021 con marca de 60-102, y aunque mejoraron un poco en 2022, cuando terminaron penúltimos con registro de 68-94, nadie se imaginaba que para el 2023 los veríamos disputando la serie final de las Grandes Ligas. 

Rangers celebra su pase al Clásico de Otoño

Un caso similar vivieron en Arizona, pues hace solo un par de años tuvieron el peor récord de la MLB con solo 52 victorias por 110 derrotas. El año pasado saltaron a la tercera posición del Oeste con récord de 74-88, pero compartiendo división con Dodgers, Padres y Giants, eran pocas sus probabilidades de tan solo avanzar a la Postseason.

Al final de la temporada regular 2023, tanto Rangers (90-72), como D-backs (84-78), alcanzaron a clasificarse a la Serie de Comodines como quinto y sexto sembrados de su División respectivamente, los de Arizona, de hecho lo consiguieron por el mal cierre de los Cubs y Reds, sin embargo, entraban como los menos favoritos.

Según Caesars, las probabilidades de avanzar a la Serie Mundial para los de Arlington era de un 5.2% con cuota de +1600, mientras que para los de Phoenix tan solo era de un 1.5% con cuota de +3300.

D-Backs estará en la Serie Mundial

Contra todo pronóstico, ambos fueron superando a sus rivales, los cuales cada vez eran más favoritos. Los Diamondbacks eliminaron 2-0 primero a los Brewers, luego 3-0 a los Dodgers y al final 4-3 a los Phillies para llegar a su segunda Serie Mundial

Por su parte, los Rangers pasaron por encima de los Rays 2-0, luego barrieron 3-0 a los Orioles y por último, eliminaron a los máximos favoritos, a los Astros por 4-3. 

Ahora, en una Serie Mundial que nadie se imaginaba, los D-backs buscarán sumar el segundo título de sus vitrinas, luego de haberse coronado por primera vez hace 22 años, mientras que los Rangers van por el primer campeonato de su historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIAMONBACKS REGRESÓ DE UNA DESVENTAJA DE 0-2, ELIMINÓ A LOS PHILLIES Y JUGARÁN LA SERIE MUNDIAL

Globe Life Field, la casa de los Rangers