tmf.beisbol.red-sox-bianca-smith-sera-la-primer-mujer-manager-de-la-mlb

Red Sox: Bianca Smith será la primer mujer manager de la MLB

Los Red Sox serán el primer equipo de la MLB con una mujer manager
Los Red Sox serán el primer equipo de la MLB con una mujer manager | AP
El equipo de Boston contrató a Bianca para que sea entrenadora de las ligas menores de los Red Sox
2020-12-31 | AP
Comparte en:

Los Red Sox de Boston confirmaron este jueves la contratación de Bianca Smith como nueva entrenadora de ligas menores, convirtiéndola en la primera mujer negra en entrenar en la historia del béisbol profesional.

Smith trabajará principalmente con jugadores de posición de ligas menores en el equipo que los Red Sox tienen en Fort Myers (Florida).

"Era una gran candidata", declaró el vicepresidente de desarrollo de jugadores de los Red Sox, Ben Crockett, quien ayudó a encabezar la contratación.

Logo de los Red Sox

"Ha tenido algunas experiencias realmente interesantes y le ha apasionado hacer crecer su conjunto de habilidades y su desarrollo", agregó.

Smith tiene un historial deportivo como jugadora de softbol en Dartmouth College (2010-12), fue directora de operaciones de béisbol y asistente graduada en Case Western Reserve (2013-17), y se desempeñó como entrenadora asistente en la Universidad de Dallas (2018).

La experiencia de Smith en las Grandes Ligas se remonta a 2017, cuando hizo una pasantía con los Rangers de Texas, de la Liga Americana, en su departamento de operaciones de béisbol.

Bianca Smith como jugadora de softball

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAN DIEGO PADRES OFICIALIZÓ LLEGADA DE BLAKE SNELL

Pasó un tiempo trabajando en la Major League Baseball en administración amateur antes de hacer una pasantía en el departamento de operaciones de béisbol de los Reds de Cincinnati, de la Liga Nacional.

"Es algo significativo, muy significativo para la organización", destacó Crockett. Los Red Sox anunciarán oficialmente la contratación de Smith en enero.