tmf.beisbol.sergio-romo-figura-en-el-roster-del-premier-12-que-buscara-el-boleto-a-tokio-2020

RECORDLogoRECORD

Sergio Romo figura en el roster del Premier 12 que buscará el boleto a Tokio 2020

Sergio Romo en un lanzamiento contra Venezuela
Sergio Romo en un lanzamiento contra Venezuela | MEXSPORT
El ligamayorista está considerado entre los jugadores que representarán al selectivo tricolor en el certamen a disputarse en Guadalajara
2019-08-26 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Adrián González y Sergio Romo, el segundo de ellos ligamayorista, figuran el roster para el Premier 12, donde se tiene el objetivo de conquistar el pase olímpico para los Juegos de Tokio 2020.

"Adrián González es un referente del beisbol mexicano, ha hecho grandes cosas y qué bueno que haya levantado la mano; por supuesto está considerado en un pool de jugadores que pueden ocupar la primera base como bateador designado. Qué bueno y ojalá que muchos estén en disposición de integrar el representativo mexicano", explicó Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, durante la presentación del certamen en la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El comité integrado por la Federación Mexicana de Beisbol, Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así como el comisionado de Beisbol, Edgar González, trabaja en definir un roster de 45 jugadores que se dará a conocer el 3 de septiembre y el 3 de octubre se definirá al selectivo tricolor de 28 peloteros que disputará el Premier 12.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JULIO URÍAS ACEPTA SUSPENSIÓN DE 20 JUEGOS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

Presentación de Guadalajara como sede del Premier 12

"Tenemos toda la ilusión y se está trabajando para que tengamos la mejor Selección Mexicana de beisbol de todos los tiempos. Es una oportunidad real que podemos tener una medalla olímpica. Tenemos una cantidad de jóvenes jugando en EU, Japón, México; entonces se está haciendo el trabajo para poder tener una selección con las grandes estrellas y esas son las que van a venir a esta ronda que vamos a tener en Guadalajara", expuso Salvador Quitarte,
presidente del Comité Organizador del Premier 12.

México será sede del torneo Premier 12 del Grupo A, del 2 al 17 de noviembre en Guadalajara, Jalisco; donde tendrá como rivales a Estados Unidos, Holanda y República Dominicana.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, prevista para organizarse en Japón, donde se disputará la Final. El campeón y subcampeón se llevarán las plazas para la justa olímpica.

El beisbol regresa al calendario olímpico después de haber estrado ausente en Londres 2012 y Río 2016.