tmf.boxeo.canelo-alvarez-eddy-reynoso-fue-postulado-por-la-femebox-para-el-premio-nacional-del-deporte

Canelo Álvarez: Eddy Reynoso fue postulado por la Femebox para el Premio Nacional del Deporte

Eddy Reynoso durante una pelea
Eddy Reynoso durante una pelea | IMAGO7
Además del Canelo, Reynoso también es entrenador de varios boxeadores que han sido campeones
2020-10-14 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Eddy Reynoso fue postulado por la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) como candidato para recibir el Premio Nacional de Deportes (PND) 2020 en la categoría de "Entrenador".

Reynoso, quien fue condecorado en 2019 como Entrenador del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA por sus siglas en inglés), ha trabajado durante 16 años con el considerado mejor libra por libra del planeta Saúl "Canelo" Álvarez, quien es cuatro veces campeón mundial en distintas divisiones.

"El boxeo tiene en Eddy Reynoso, aunque es de boxeo profesional, un ejemplo de la generación joven que está empujando fuerte para sobresalir en nuestro deporte, que es el que más gloria le ha dado a México tanto en el boxeo olímpico con 13 medallas como en el boxeo profesional con más de 150 campeones de diferentes organismos.

Reynoso junto a Canelo recibiendo el PND

"Y Eddy tiene en este momento el plus de que es el entrenador, junto con su papá (José 'Chepo'), de Canelo Álvarez quien es considerado el mejor boxeador libra por libra. Ha tenido reconocimientos de agrupaciones internacionales y nos pareció oportuno proponerlo porque se debe de abrir paso a los muchachos que están tomando la estafeta en nuestro deporte", mencionó Ricardo Contreras, presidente de Femebox, en entrevista con RÉCORD.

Entres sus pupilos, se encuentra el excampeón mundial Pluma OMB Óscar Valdez, que buscará su segundo cetro en las 130 libras; a Luis "Pantera" Nery, quien se consagró en bicampeón mundial tras ganar el cetro vacante Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como Andy Ruiz, primer mexicano campeón mundial de peso Completo, a quien busca regresarlo a la senda del triunfo; además de Julio César "Rey" Martínez, campeón mundial Mosca CMB.

"Hace dos años propusimos a Saul Álvarez y ganó con todo merecimiento el PND. Justo ahora significaría una correspondencia a esto dárselo al entrenador porque no puede haber un buen boxeador si no hay un buen entrenador", expuso Contreras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "GALLO" ESTRADA, CONFIADO EN QUÉ SALDRÁ A NOQUEAR A CARLOS CUADRAS