tmf.boxeo.canelo-alvarez-quien-es-callum-smith-el-rival-del-mexicano

Canelo Álvarez: ¿Quién es Callum Smith, el rival del mexicano?

Callum Smith tras la Final de World Boxing Super Series
Callum Smith tras la Final de World Boxing Super Series | WORLD BOXING SUPER SERIES
El británico es catalogado el mejor de su división, además de que presume un invicto de 27 victorias, 19 de ellas por nocaut
2020-11-19 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Callum Smith es súper campeón Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo, avalado por The Ring, está invicto con 27 victorias, 19 por nocaut, y ante Saúl Álvarez disputará la supremacía de las 168 libras de la AMB.

Si bien "Canelo" Álvarez, campeón regular  Supermedio AMB, lleva la ventaja en la línea de apuestas, el británico es considerado como el mejor de la división en la actualidad y con su 1.91 metros de estatura aventaja al mexicano con 18 centímetros.

Con un nocaut en el séptimo asalto ante su compatriota George Groves, "Mundo" se proclamó súper campeón WBA en la Final del World Boxing Super Series que se celebró el 28 de septiembre de 2018 en Arabia Saudita. 

La primera defensa de su corona la hizo en junio de 2019 ante el francés Hassan N'Dam N'Jikam a quien derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto. Posteriormente protegió su reino al imponerse por decisión unánime al también inglés John Ryder el 23 de noviembre de ese mismo año, que fue su última aparición en el ring.

El Canelo Álvarez previo a una pelea

En su palmarés Smith también presume el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que ganó en 2017 ante el sueco Erik Skoglund.

Ante Álvarez (53-1-2, 36 KO's), disputará su tercera pelea en Estados Unidos luego de su debut en el país de las barras y las estrellas ante el mexicano Abraham Hernández, a quien noqueó en el primer asalto en el StubHub Center de Carson, California en 2014 y en su penúltima pelea  ante N'Dam N'Jikam en el Madison Square Garden, Nueva York.

"Mundo" y "Canelo" tienen un rival en común: Rocky Fielding a quien los dos vencieron por nocaut técnico. Smith en el primer round en 2015 y Álvarez en el tercero en 2018.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CALLUM SMITH: 'MI MEJOR VERSIÓN PUEDE GANARLE A CANELO ÁLVAREZ'

Noqueador, con mayor alcance, gran técnica y pegada, Smith es un gran rival para Saúl, campeón mundial en cuatro divisiones, quien buscará convertirse el 19 de diciembre en el primer boxeador latino en ostentar tres títulos The Ring.