tmf.boxeo.callum-smith-mi-mejor-version-puede-ganarle-a-canelo-alvarez

Callum Smith: 'Mi mejor versión puede ganarle a Canelo Álvarez'

Smith, durante una pelea
Smith, durante una pelea | AP
El boxeador británico afirmó que el mexicano es un gran boxeador, pero agregó que él es el mejor del mundo en las 168 libras
2020-11-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

"La mejor versión de mí puede ganarle a cualquiera en el mundo", sentenció el británico invicto Callum Smith (27-0, 19 KO's) rumbo a la batalla ante el mejor libra por libra Saúl 'Canelo' Álvarez (53-1-2, 36 KO's).

Smith, Campeón Supermediano AMB y poseedor del Cinturón Diamante del CMB, reconoció la calidad del Canelo, Campeón regular AMB; sin embargo enfatizó que en las 168 libras él es quien manda.

"Para mí él (Saúl) es un buen peleador, reconocido como uno de los mejores libra por libra, pero sus mejores demostraciones fueron en peso mediano (160), 168 libras es mi división y soy el mejor del mundo en este peso", declaró Smith en entrevista para Youtube Boxing Social.

Canelo festeja una victoria

"La mejor versión de mí puede ganarle a cualquiera en el mundo. Más allá de que respeto a Canelo como peleador, creo que mi mejor versión puede ganarle, así que vamos a entrenar fuerte y asegurarnos de ser mi mejor versión para salir vencedor", expuso Mundo, quien es 18 centímetros más alto que Canelo.

Álvarez hizo oficial el martes su pelea ante Smith el 19 de diciembre con sede por definir, que marcará el regreso de ambos púgiles al ring después de un año de ausencia.

En su última batalla, el 2 de noviembre de 2019, Álvarez se convirtió en Campeón mundial en cuatro divisiones tras despojar del título mundial Semicompletode la OMB al ruso Sergey Kovalev. Mientras que el 23 de noviembre de 2019, Callum derrotó por decisión unánime a su compatriota John Ryder.

"Es hora de enfocarnos en entrenar. Esta es una pelea que había estado buscando desde hace tiempo. Hay que ser profesional y dedicarse lo más que se pueda para tener los mejores resultados", mencionó Callum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: 'EL DINERO ES LO DE MENOS, YO AMO EL BOXEO'.