tmf.boxeo.canelo-alvarez-y-eddy-reynoso-reconocidos-como-peleador-y-entrenador-del-ano-por-la-bwaa

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, reconocidos como peleador y entrenador del año por la BWAA

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, durante entrenamiento
Canelo Álvarez y Eddy Reynoso, durante entrenamiento | TWITTER @CANELOTEAM
El boxeador y entrenador han sido reconocido en la edición 2021 de los premios como un gran equipo
2022-03-30 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El mejor libra por libra del plantea, SaúlCaneloÁlvarez, y su entrenador Eddy Reynoso están imparables.

Los mexicanos fueron reconocidos por segunda ocasión como Peleador y Entrenador del Año por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés), condecoración que recibieron en 2019 cuando hicieron historia al ser la primera vez que a dos mexicanos les otorgaron la distinción el mismo año y del mismo equipo. Además Eddy se llevó la condecoración a Manager del Año.

Canelo Álvarez y Eddy Reynoso festejando victoria

El Canelo Team vivió un 2021 de ensueño. De la mano de Eddy, Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) se convirtió en el primer campeón mundial indiscutido de las 168 libras de la historia. Hazaña que lograron en tan solo 11 meses.

Con un nocaut técnico al minuto con cinco segundos del undécimo asalto en la MGM Grand Arena de Las Vegas, el 6 de noviembre, el púgil mexicano escribió su nombre en la historia tras arrebatarle al estadounidense Caleb Plant el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) para levantar los cuatro títulos más importantes del boxeo mundial en peso Supermediano.

El campeón mundial en cuatro divisiones ganó el premio Sugar Ray Robinson al mejor púgil que se otorga desde 1938 y que en 1987 recibió el legendario Julio César Chávez.

Álvarez regresará a las 175 libras, división en la que se coronó en noviembre de 2019 cuando le arrebató el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al ruso Sergey Kovalev, para enfrentar al también ruso Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s), Supercampeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Eddy Reynoso, Entrenador del Año

Mientras que Reynoso, también entrenador del campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Óscar Valdez ; el exmonarca del orbe de peso Pesado Andy Ruiz, el cubano Frank Sánchez, solo por mencionar algunos, recibirá el galardón Eddie Futch, que en 2015 ganó el tijuanense Abel Sánchez.

Así como el “Cus D’Amato”, reconocimiento que no conseguía un manager mexicano desde 2001 cuando lo obtuvo Ricardo Maldonado.

“Muchas gracias a la Asociación de Escritores de América por esta distinción, logramos algo histórico para nuestro boxeo, la triple corona: Boxeador, Entrenador y Manejador del Año!!! Ena boxeo, México manda”, escribió Reynoso en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ BUSCA PELEAR EN GUADALAJARA EN ESTE AÑO