tmf.boxeo.cmb-ayudara-a-pequenas-promotoras-y-realizara-cruzada-para-reactivar-el-boxeo

CMB ayudará a pequeñas promotoras y realizará cruzada para reactivar el boxeo

 Edgar Martinez y Jesus Quijada en una pelea
Edgar Martinez y Jesus Quijada en una pelea | IMAGO7
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo reveló que ayudará a las pequeñas promotoras ante la pandemia del COVID-19
2020-06-04 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ayudará a las pequeñas promotoras para hacer una cruzada y reactivar el boxeo nacional tras la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

"Hay que tener un poco de paciencia pero necesito que trabajen, que nos ayuden, vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias. Quizá haya municipios que tengan un poquito de ayuda que puedan dar. La realidad es que todos: empresas, organismos, individuos; vamos a tener una situación complicada económicamente pero estoy seguro que hay gente que va a querer ayudar y va a poder ayudar.

"Que sea este un movimiento nacional, una cruzada por activar el boxeo en plazas chicas para darle actividad a los jóvenes que de eso viven", declaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en una charla con promotores.

Mauricio Sulaimán en evento previo a la Canelo vs Jacobs

La emergencia obliga a que el boxeo profesional se reactive por tiempo indefinido sin público, situación que afecta de manera directa a las pequeñas promotoras que dependen del ingreso de las taquillas.Para ayudar a que este boxeo sobreviva, el CMB planea integrar un fondo que les ayude a sobrevivir en la nueva normalidad.

"Los débiles se derrumban, los guerreros salimos adelante. Va a ser muy complicado, pero tenemos que entender que hay que ajustar y avanzar. Lo que va a sufrir más va a ser el boxeo de ustedes, el que ustedes promueven, el boxeo chico, el boxeo sin televisión, sin patrocinios, sin la gran estructura de apoyo. El motivo de este chat es encontrar modos para ayudarnos todos y para buscar la manera. El boxeo va a requerir sacrificio, mucha pasión, mucho trabajo, muchas ganas de hacer las cosas", expuso Sulaimán.

¿Qué queremos hacer como Consejo Mundial? Queremos crear un fondo, no sé si formal o informal, pero voy a hablar con promotores del mundo y promotores mexicanos, los que tienen mayores posibilidades, los que tienen fechas de televisión para poder encontrar la manera de que haya un apoyo directo a los promotores chicos. No quiero que se entienda que es como un subsidio o como un regalo, es una idea que tengo nada más", explicó el presidente del CMB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:CMB APOYARÁ A PROMOTORAS PEQUEÑAS ANTE CRISIS DEL COVID-19