tmf.boxeo.ismael-santiago-se-corono-campeon-ligero-del-primer-torneo-estatal-de-box-penitenciario

Ismael Santiago se coronó campeón Ligero del primer Torneo Estatal de Box Penitenciario

Ismael Santiago Alegría posa en el ring
Ismael Santiago Alegría posa en el ring | CORTESÍA
El joven de 29 años espera su libertad para cumplir el sueño de ser campeón mundial
2022-02-26 | JOCELIN FLORES
mcruz
Comparte en:

Dentro del Centro de Reinserción Social de San Pedro Barrientos, Tlalnepantla, Ismael Santiago Alegría construye el sueño de convertirse en peleador profesional.

Una vez que obtenga la libertad, el joven de 29 años de edad se enfocará en forjar una carrera arriba del cuadrilátero con el objetivo de convertirse en campeón mundial.

“Mi gusto por el boxeo nació desde que tenía 13 años, todo gracias a mi abuelito que se llama Javier, él fue el que me motivó y el que hizo todo lo posible para que practicara este deporte.

Peleadores del Torneo Estatal de Box Penitenciario

“Desafortunadamente tuve un error y, gracias a Dios, ya estamos saliendo adelante, peleando igual como lo hacemos arriba del ring. Ahora sí que por ese error ya llevo siete años (en la cárcel), pero entrenando también”, platicó Alegría en entrevista con RÉCORD.

Ismael se coronó campeón Ligero del primer Torneo Estatal de Box Penitenciario, avalado y dirigido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se celebró el viernes en el Centro Penitenciario Bordo de Xochiaca.

“Primeramente Dios ya (salimos) este año, si todo sale bien ya estaremos peleando afuera. Lo que me ha mantenido es este deporte, el boxeo, de salir adelante y ser campeón del mundo, así como ahorita, gracias a Dios, soy campeón”, mencionó.

Consciente del rechazo que puede encontrar una vez que salga de la cárcel, Ismael aseguró que no quitará el dedo del renglón hasta alcanzar su objetivo.

“Uno se mentaliza que como somos reclusos pues vamos a ser tachados, pero eso no importa. Yo digo que querer es poder y no importa lo que diga la gente sino cumplir el sueño que uno tiene.

“Primero Dios (quiero) conseguir un buen patrocinador y entrenar duro. La verdad pienso en cumplir mi sueño, no pienso en nada más, más que echarle ganas hasta donde uno dé todo”, enfatizó Alegría, quien define su estilo como técnico, fuerte e inteligente.

Peleadores del Torneo Estatal de Box Penitenciario reciben preseas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECLUSOS DEBUTAN EN EL TORNEO ESTATAL DE BOX PENITENCIARIO; REDENCIÓN A LOS PUÑOS