El pasado jueves 3 de julio el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), anunció la detención de Julio ‘C’ y se anunció que el pugilista tiene una orden de aprehensión en nuestro país por delincuencia organizada y tráfico de armada. Ante esto, el equipo legal del mexicano ha implementado medidas para evitar su detención.

Julio ‘C’ aún se encuentra en territorio de los Estados Unidos, pero su equipo de abogados ha tramitado múltiples amparos para evitar su detención una vez sea deportado a México, así lo informó Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR.
“Nos han presentado, no sé si cinco o seis amparos por cuenta de esta persona (Julio ‘C’) para que se le ponga en libertad en cuanto llegue a México. Abogados en México están pidiendo, solicitando, un amparo para que no se le detenga”, declaró Gertz Manero.
Amparos no proceden
Ante este recurso legal por parte de los abogados de Julio ‘C’, el titular de la FGR aseguró que los amparamos han sido negados, esto debido a que el implicado aún no está bajo su custodia.

“Hemos negado el amparo porque no procede, porque nosotros no lo tenemos en nuestro poder”, sentenció Gertz Manero.
FGR llevaba años tras Julio ‘C’
Así mismo, Gertz Manero también señaló que las autoridades mexicanas llevaban desde el 2023 tratando de capturar a Julio ‘C’, sin embargo este se encontraba en establecido en los Estados Unidos, lo que complicada su orden de aprehensión.

“Se estableció y se casó en los Estados Unidos, actuaba libre y absolutamente en territorio americano y ha estado ahí mientras nosotros hemos estado haciendo, desde esa fecha hasta el día de hoy, el requerimiento para que nos los entreguen”, sentenció el titular de la FGR.




