El cantante mexicano Luis R. Conriquez fue el encargado de acompañar a Saúl “Canelo” Álvarez en su caminata rumbo al cuadrilátero en Arabia Saudita, antes de su esperado combate ante el cubano William Scull. El creador del popular corrido "Martes 13" estrenó en ese escenario su nuevo canción dedicado al tapatío en la que el coro señala: "Mexicano soy, llevo en alta mi bandera, que rifa donde quiera"
Originario de Caborca, Sonora, Conriquez es reconocido por su estilo de corridos bélicos que suelen referirse al crimen organizado. Sin embargo, ha demostrado que no necesita recurrir a temas de armas, drogas o capos para conectar con el público. Inspirado por Canelo, ya ha compuesto dos corridos en su honor, ambos bien recibidos por el pueblo mexicano.

¿Cómo nació la amistad entre Canelo y Conriquez?
Luis R. Conriquez se ha vuelto un cercano compañero de Álvarez. Se les ha visto juntos en entrenamientos, celebraciones y eventos públicos. Precisamente en una de esas fiestas fue donde inició su amistad.
En 2023, una canción en la que participa el sonorense, Debow Bélico, se volvió viral en México. Canelo se mostró fan del tema, y tras vencer a Jermell Charlo en Las Vegas, invitó a Conriquez y a Tito Doble P, otro de los intérpretes de la canción, a celebrar con él. Durante la fiesta, el campeón tapatío protagonizó un baile que se viralizó en redes sociales, y desde entonces, la relación entre ambos se fortaleció.

Un homenaje al Canelo
Tiempo después, surgió la idea de que Conriquez escribiera un corrido para Canelo. Así nació Martes 13, el primer homenaje musical del sonorense para el ídolo del boxeo. Ahora, con una nueva canción interpretada en Arabia Saudita, la conexión entre ambos sigue creciendo dentro y fuera del ring.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡PRIMER DOBLETE EN LA MLS! ‘CHUCKY’ LOZANO Y SU GRAN MOMENTO GOLEADOR




