tmf.boxeo.makabu-sobre-pelear-con-canelo-estoy-listo-para-ser-su-mejor-rival

Makabu sobre pelear con Canelo: 'Estoy listo para ser su mejor rival'

Ilunga Makabu posa con sus títulos
Ilunga Makabu posa con sus títulos | ESPECIAL
El pugilista del Congo se dijo emocionado de dar una buena pelea en contra de Álvarez
2021-11-19 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Durante el careo del jueves en el Senado, primero entre Saúl Álvarez e Ilunga Makabu, no hubo más que respeto, pero más en corto, el congoleño campeón Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afirmó que el mexicano se topará a un rival con cualidades pulcras en el pugilismo y con deseos de dar la sorpresa.

A diferencia de los últimos combates donde Canelo y sus rivales se lanzaron insultos como si lanzaran ganchos para mandar a la lona al contrincante, en esta ocasión hubo sonrisas y abrazos, aunque Makabu no es tipo tan cortés como pudiera pensarse.

Ilunga Makabu posa con sus títulos

"(Canelo) es un buen boxeador, es el mejor boxeador del mundo en este momento. En televisión se ve que es un súper boxeador, pero soy el campeón crucero, soy el número uno de la división", declaró el africano.

Ilunga llegará al combate con una racha de nueve victorias al hilo, seis de ellas finalizadas por la vía del cloroformo. "Estoy listo para ser el mejor rival de Canelo, estoy listo para darle una buena pelea y ver quién es el mejor. Vamos a dar una buena pelea ", reiteró el pugilista.

Eddy Reynoso y Canelo Álvarez

Por el momento se desconoce día y lugar para el combate, pero lo más probable es que sea en Las Vegas durante el próximo mes de mayo.

Es importante señalar que Makabu sólo ha sostenido sus combates en África o en diversas naciones europeas por lo que salir por primera vez a los Estados Unidos podría jugarle en contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ALVAREZ: ¿QUIÉN ES ILUNGA MAKABU, POSIBLE RIVAL DEL MEXICANO?