tmf.boxeo.murio-el-legendario-boxeador-jose-angel-mantequilla-napoles

RECORDLogoRECORD

Murió el legendario boxeador José Ángel 'Mantequilla' Nápoles

José Ángel 'Mantequilla' Nápoles durante un evento
José Ángel 'Mantequilla' Nápoles durante un evento | MEXSPORT
El boxeador naturalizado mexicano perdió la vida a la edad de 79 años
2019-08-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El ring celestial recibió este viernes a un nuevo Campeón, se trata del legendario José Ángel 'Mantequilla' Nápoles, quien fue uno de los grandes pesos welter de la historia y perdió la vida este viernes. 

"Mantequilla Nápoles es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran Campeón, pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá , mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento ¡Adiós, mi Campeón!", escribió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVANCHA ENTRE ANDY RUIZ VS ANTHONY JOSHUA YA TIENE FECHA

 

 

Nápoles, quien tuvo peleas legendarias contra Curtis Cokes e incluso ante argentino Carlos Monzón en una battalla en diferente categoría, pasó los últimos años de su vida peleando contra  Alzheimer, desnutrición y diabetes.  

"Es muy difícil lidiar con José, no quiere comer nada, sólo toma un líquido que medio nutre y un poco de agua, pero no quiere ir a un hospital. Se desespera mucho y siempre está en la cama", dijo su esposa Bertha Navarro en entrevista con Marca hace un par de años.

Mantequilla Nápoles durante un evento del Consejo Mundial