tmf.boxeo.sugar-ray-leonard-los-mexicanos-hacen-que-el-boxeo-tenga-un-sabor-muy-especial

Sugar Ray Leonard: 'Los mexicanos hacen que el boxeo tenga un sabor muy especial'

Sugar Ray Leonard durante el Congreso del Deporte
Sugar Ray Leonard durante el Congreso del Deporte | MEXSPORT
El legendario expeleador alabó el espíritu de los púgiles mexicanos en el ring
2021-11-17 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El legendario Sugar Ray Leonard (36-3-1, 25 KO’s), primer peleador en consagrarse campeón mundial en cinco divisiones, alabó el espíritu de los púgiles mexicanos arriba del ring.

“Todos los peleadores son muy especiales, siento mucho cariño por todos, pero en especial por los boxeadores mexicanos, tienen un ingrediente especial, hacen que el boxeo tenga un sabor muy especial”, mencionó Leonard durante la 59 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Todos los boxeadores trabajan arduamente día a día para alcanzar sus metas, por eso el boxeo es un deporte muy noble y, sobre todo, un deporte en el cual te retas día a día, por eso estoy orgulloso de todos los boxeadores del mundo”, enfatizó el estadounidense de 65 años de edad, quien reveló que fue abusado sexualmente en su infancia y en el boxeo encontró la fuerza para salir adelante.

Sugar Ray Leonard durante el Congreso del Deporte

Leonard y Roberto Durán protagonizaron uno de los momentos más icónicos de la Convención del organismo verde y oro, pues luego de tres décadas volvieron a protagonizar un cara a cara, pero esta vez manipulando unas piñatas con sus figuras.

Sugar también se reencontró con el “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez con quien compartió abrazos y hasta una vuelta de baile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAYWEATHER: 'NO VOLVERÉ AL BOX, QUIERO AYUDAR A LOS CAMPEONES QUE VIENEN'