tmf.boxeo.sulaiman-presidente-del-cmb-vivimos-en-una-era-de-oro-del-boxeo

Sulaimán, presidente del CMB: 'Vivimos en una era de oro del boxeo'

Canelo Álvarez y su equipo tras vencer a Caleb Plant
Canelo Álvarez y su equipo tras vencer a Caleb Plant | AP
Mauricio Sulaimán afirmó que el boxeo goza de buena salud y que el 2022 es prometedor
2021-11-20 | JOSÉ MORENO
Comparte en:

Luego de un 2020 en el que el mundo de pugilismo se detuvo por el tema de la pandemia, este deporte ha resurgido de tal manera que para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, está viviendo uno de sus mejores momentos.

“Estamos viviendo una era de oro del boxeo, este año 2021 ha sido maravilloso increíblemente exitoso, Canelo cuatro peleas, muchos mexicanos y mexicanas siendo campeones y realmente estamos viviendo un gran momento”, destacó el mandamás del CMB.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB

Hace unos días Sulaimán presidió la convención 59 de este organismo, misma que sirvió para celebrar los 15 años de Box Azteca en donde estuvo presente. 

“Una gran convención que es parte de esta celebración del 15 aniversario de la Casa del Boxeo y estamos muy contentos porque tuvimos al mundo del boxeo después de dos años de incertidumbre, de preocupación, una pandemia que nos trajo complicaciones a todos, pero se mostró que México es un gran país, que el Consejo Mundial de Boxeo y su familia es maravillosa y todo mundo disfrutó de esta gran convención”, acentuó el dirigente.

Por otro lado, insistió en que lo que pretende Saúl Álvarez al subir de división y buscar el fajín de peso crucero es simplemente una locura, pero una locura que puede ser realidad.

Canelo Álvarez en el combate con Caleb

“Es un reto, una verdadera hazaña si logra conquistar ese cinturón y las cosas se están poniendo de manera increíblemente listas para que se de esa pelea y a ver si logra hacer historia. Es simplemente algo impensable subir a peso crucero, con sus características, es de estatura baja, es un riesgo muy alto, muy peligroso y vamos a ver qué pasa”, explicó.

Finalmente, Sulaimán insistió en que el boxeo goza de buena salud y en 2022 se esperan grandes peleas en todas las divisiones.

“El peso completo con mucha actividad, esta pelea de Canelo si se da va a ser histórica, en todas las divisiones hay campeones indiscutidos, el boxeo de mujeres están tomando mucha fuerza a nivel mundial, va a ser un gran año para el boxeo”, culminó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WORLDS 2022: MÉXICO SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS CON EU Y CANADÁ