Luego de volver a unificar las cuatro fajas de los organismos más importantes del boxeo en la división de las 168 libras y lejos de pensar en un retiro, estos serían los planes a futuro cercano de Saúl 'Canelo' Álvarez.
La pelea ante William Scull era obligatoria sí o sí para el tapatío, ya que el 'Indomable' tenía algo que le pertenecía a Saúl y que sin el, los ambiciosos planes que tiene el jeque arabe Turki Alalshikh no podrían realizarse: el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

¿Qué sigue para Canelo Álvarez?
Una vez asegurada nuevamente la hegemonía en las 168 libras, el camino queda libre para que Turki organice lo que considera “la pelea más grande en la historia del boxeo”: Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs. Terence Crawford.
Este combate soñado forma parte del acuerdo firmado entre Canelo y Riyadh Season por cuatro peleas. Sin embargo, esta no se realizaría en Arabia, sino en Las Vegas en el mes de septiembre, el día 12.

Aunque Crawford, actual Campeón Mundial de la AMB en las 154 libras, no compite en la misma división, está dispuesto a subir dos categorías para enfrentar al mexicano. Sin embargo, ambos boxeadores comparten similitudes físicas, con una altura de 1.71 para Canelo y 1.73 para Bud.
El atractivo del enfrentamiento se eleva al considerar que Crawford no solo posee una calidad técnica excepcional, sino que también es el primer boxeador en la historia en haber sido Campeón Indiscutido en dos divisiones distintas: peso Welter y Superwelter.

El récord de Terence Crawford
El estadounidense de 37 años, tiene una marca de invicta de 40 triunfos, 31 de ellos por la vía rápida. En agosto, debutó en la categoría de 154 libras con una victoria sobre Israil Madrimov que le permitió coronarse campeón en esa división.





