opinion.alberto-bernard.el-momento-adecuado
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

¿El momento adecuado?

2021-08-10 | ALBERTO BERNARD
Comparte en:

MITO: Es el momento de Johan para irse a Europa.

REALIDAD: Génova es una buena opción para Johan Vásquez en este momento. El club italiano juega con línea de cinco en el fondo, sufre la falta de centrales zurdos, el torneo pasado fue la segunda peor defensiva en tiros a gol recibidos y 67 por ciento de los goles los recibió dentro del área.

El sistema táctico de Davide Ballardini es el ideal para el central de Pumas, al jugar con tres centrales. El exrayado puede jugar como marcador por izquierda por su velocidad y oficio defensivo, además del buen pie que tiene para salir jugando.

La posición de central zurdo está vacante en este momento. El torneo pasado tuvieron que habilitar a Criscito, que es lateral izquierdo natural, como central, y agregaron a Dumbravanu, un joven de 20 años de Moldavia, pero que sólo tiene experiencia en el Sub 19 y ya fue convocado a jugar la eliminatoria a Qatar.

Esto abre la posibilidad de que Johan obtenga un lugar al manejar el perfil zurdo y al ser central natural. Con la velocidad que tiene se puede adaptar rápidamente a la necesidad del equipo.

El problema que tiene este Génova es que además de adaptar a Criscito como central, también habilitó al contención Radovanovic como líbero para ajustar la parte baja.

Durante la Temporada 2020-21 este equipo del norte de Italia fue la segunda escuadra con más tiros a gol recibidos en con 513, sólo detrás del Crotone, con 548.

Y como un dato a corregir defensivamente de los 58 goles en contra, 39 fueron dentro del área, siete de cabeza, otros siete de penalti y cinco en disparo de media distancia.

CONCLUSIONES: ¿Es el momento de viajar a Europa? Tengo dudas. ¿Génova es el club adecuado? La respuesta es sí. ¿El Calcio es la mejor opción? No, pero será un buen reto.
Es un momento interesante, el equipo necesita un defensor zurdo y Johan quiere jugar en Europa.

Es un equipo que su meta es mantenerse lejos de la zona del descenso, que la temporada pasada ocupó durante 10 jornadas.

El de Navojoa, Sonora, vive un gran momento, en Pumas encontró el lugar ideal para mostrar sus cualidades, en la Selección Olímpica consiguió su nivel más alto futbolístico y es opción para ser convocado a la Selección Mayor para las eliminatorias en septiembre. Mejor imposible.

El futbol es de momentos y este es el de un muchacho que arrancó su carrera en los Cimarrones de la Liga de Expansión.

PD: Pumas va a estar en serios problemas con la salida de Johan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUCIGRAMA JAPONÉS