opinion.alberto-bernard.la-riqueza-de-la-diferencia
Opinión

Alberto Bernard

Jefe de contenidos de TVC Deportes. Alberto Bernard desnuda los mitos y realidades del futbol con base en la estadística.

La riqueza de la diferencia

2020-04-24 | Alberto Bernard
Comparte en:

Mito: Los extranjeros necesitan tiempo de adaptación y el contención sólo destruye.

Realidad: En la actualidad hay tres futbolistas que no estaban en el radar y nos tienen con la boca abierta. Uno por su descaro, otro por su olfato de gol y el tercero por efectivo.

Leo Fernández, de Toluca (21 años); Juan Dinenno, de Pumas (25), y Aldo Rocha, de Monarcas (27), para algunos será injusto poner a este contención entre dos hombres de ataque, pero Rocha, con cinco goles, está colocado como el mejor anotador mexicano en el torneo, además de que está convertido en uno de los mejores
contenciones del torneo.

Tres posiciones diferentes, tipos que en el área rival marcan diferencia; los tres tienen en común la efectividad en la definición. Dinenno y Rocha anotan cada dos tiros a gol, mientras que Fernández, cada tres, pero además, cada minuto y en cada jugada marcan diferencia para su equipo. Leo ha participado en 15 de los 16 goles que ha marcado Toluca; Dinenno, entrando de relevo, suma tres; y Aldo ha participado en 11 tantos de Monarcas.

Rocha le da equilibrio a Morelia, ha finalizado con 102 jugadas de los rivales en 10 juegos, suma 327 pases acertados para 93 por ciento de efectividad. Dinenno es el
revulsivo que cambia el sentido del partido a Pumas, apenas supera los 300 minutos en Liga, suma cuatro goles en apenas dos partidos como titular, lo que lo distingue es que sus cuatro anotaciones han servido para ganar siete puntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEO FERNÁNDEZ: 'VI LO DE BENFICA EN REDES, PERO QUIERO TERMINAR EL CLAUSURA 2020'

Fernández aporta el desequilibrio, que marca diferencia. El funcionamiento del aparato ofensivo de los Diablos depende de los balones que pasan por sus pies. Entre sus aportes destacan: ocho goles, desequilibrio con 15 manos a manos que acabaron en opción de gol y 19 centros acertados.

Conclusión: Tres jugadores que viven los partidos desde diferentes puntos de vista de la cancha. Los tres con un gran aporte. Lo de Rocha merece un llamado a Selección y no por sus goles, sino por su desempeño en el mediocampo. Lo de Dinenno necesita la titularidad con los universitarios y Fernández tiene características de sobra para jugar en Europa. Tres formas diferentes de marcar diferencia.