opinion.carlos-ponce.a-lo-atlas
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

A lo Atlas

2022-05-30 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

Ambos lo merecían, nos regalaron una Final espectacular, dramática, con estrategia y su contestación inmediata, con jugadas soberbias, para defender y atacar, incluso tuvo el amargo condimento de la polémica arbitral.

La gran diferencia estuvo en la Ida: la diosa fortuna le negó el gol al Pachuca y Quiñones facturó una anotación de otro partido para darle al Atlas una ventaja que resultó definitiva.

En la Bella Airosa disfrutamos un cierre intenso, también cargado de emociones, en el que ninguno se notó superior. Los Tuzos rozaron el empate global, pero el caprichoso futbol decidió que de nuevo fueran los Zorros los monarcas. Merecidos.

Lo único que queda pendiente y es nuestro deber como especialistas alumbrar, es el estilo con el que se termina entregando la corona, conservador, apostando al contragolpe. Justificado por el reglamento, pero para quienes nos gusta el futbol champán, debemos criticar.

Pero si un día antes, el Real Madrid mostró al mundo que se vale sacrificar el espectáculo con tal de conquistar la corona, tampoco se le puede exigir al Atlas, que lo hizo para sellar lo que parecía imposible: el Bicampeonato. Enhorabuena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN VERGÜENZA