opinion.carlos-ponce.a-lo-lejos-se-ve-la-luz
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

A lo lejos, se ve la luz

2020-04-06 | Carlos Ponce de León
Comparte en:

Ya entramos al túnel y estamos en la parte más oscura. Será un trayecto largo. Sin embargo, a lo lejos, muy lejos, aparece un punto de luz, uno que saliendo será resplandeciente como nunca, porque tendrá el desfogue de todas esas competencias, eventos, Finales, que hoy están pausadas. La paciencia de hoy traerá grandes recompensas mañana.

LA APORTACIÓN DE RÉCORD

Sucedió lo que nunca: la redacción de RÉCORD se quedó sola. Son dos días al año los que no se publica tu diario deportivo, el 1 de enero y el 25 de diciembre, pues es común que los voceadores no abran esos días. A la redacción no van los días anteriores diseñadores, editores y correctores de estilo, que siempre están el resto del tiempo. Y aún así, 24 y 31 hay equipo de la parte digital, del .com. Así que no se queda vacío. No hasta la semana pasada.

Llegó el tiempo del home office total, de quedarse en casa. Como nunca. Apagar la luz de la redacción tan temprano, una vez que logramos que todas las plazas pudieran laborar desde casa, generó un sentimiento de vacío e impotencia.

Por primera vez, decidimos no imprimir el periódico en otro día que no es el acostumbrado. Fue una resolución difícil, pero consideramos que es nuestro granito de arena: evitar el contacto en la calle, no promover el contagio y dándote el diario en versión digital, como ahora lo estás leyendo.

Contrario a lo que algunos colegas y medios mal informaron, no es permanente, es sólo una pausa durante la etapa más crítica de la contingencia. Justamente durante estas semanas.

Esta etapa de guardarnos nos impacta en uno de los mejores momentos de RÉCORD en años: primeros en interacción en redes sociales entre medios deportivos, segundos en el ranking de tráfico en .com en el rubro y con niveles de eficiencia de venta en el diario que demuestran estupenda salud en la versión impresa.

Confío que como sociedad logremos tomar esta bocanada de aire antes de aguantar la respiración en estos momentos, dejar que pase la ola, el tsunami, por encima y que salgamos a respirar cuando vuelvan los niveles cercanos a la normalidad.

GRACIAS A TODOS

A todos los colaboradores, RÉCORD les agradece estar en los momentos complicados para aguantar y salir fortalecidos, por mantener su aporte. A reporteros, redactores y fotógrafos, a editores y diseñadores, a directores de estilo, ilustradores y Community Managers. A nuestros columnistas, José Ramón, Luis García y Castillo, Christian, David Medrano y Faitelson, Joshúa, Explosión Sandía, Felipe Ramos y Morales, Jonatan, Ignacio, Alberto, Doc Morales, Rubén, Leo. A todos ellos, que en época donde escasea la información relevante no han dejado de buscarla para traerla a estas páginas. Pero especialmente a ti, por seguir con tu RÉCORD. Ya no estamos en contacto en la calle, pero seguimos juntos en casa. Gracias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX, PETRIFICADA POR EL MIEDO.