opinion.carlos-ponce.gracias
Opinión

Carlos Ponce de León

Director de RÉCORD, experto en futbol nacional e internacional. En su columna tendrás un análisis veraz y oportuno.

Gracias

2022-01-03 | CARLOS PONCE DE LEÓN
Comparte en:

La frase me la mostró mi mujer y me iluminó en un momento complicado hacia final del año que recién culminó, después de que el grupo al que tengo el honor de dirigir en RÉCORD pasara por otra turbulencia derivada de esta pandemia que transformó nuestra realidad, por un torrente de críticas que logró soportar para iniciar este 2022 de pie, fortalecido tras la adversidad.

Es el fragmento icónico de un discurso de Theodore Roosevelt de principios del siglo pasado, conocido como ‘El hombre en la arena', que fue utilizado por líderes de otras épocas y latitudes para inspirar a los suyos antes de encarar la batalla, como Nelson Mandela con aquella selección sudafricana campeona del mundo de rugby en la que se basó la emotiva película 'Invictus'.

“No es el crítico quien cuenta, ni el que señala con el dedo al hombre fuerte cuando tropieza o el que indica en qué cuestiones quien hace las cosas podría haberlas hecho mejor. El mérito recae exclusivamente en el hombre que se halla en la arena, aquel cuyo rostro está manchado de polvo, sudor y sangre, el que lucha con valentía, el que se equivoca y falla el golpe una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y sin limitaciones.

“El que cuenta es el que de hecho lucha por llevar a cabo las acciones, el que conoce los grandes entusiasmos, las grandes devociones, el que agota sus fuerzas en defensa de una causa noble, el que, si tiene suerte, saborea el triunfo de los grandes logros y si no la tiene y falla, fracasa al menos atreviéndose al mayor riesgo, de modo que nunca ocupará el lugar reservado a esas almas frías y tímidas que ignoran tanto la victoria como la derrota”.

El equipo que hace posible a RÉCORD en todos niveles, desde la generación de información hasta la edición para las versiones impresas o la página web; quienes crean los posteos de redes sociales, corrigen la ortografía, toman las fotos o se encargan de imprimir el diario y repartirlo; quienes diseñan los contenidos o se encargan de la administración de esta compañía; ilustradores, redactores y columnistas; todos quienes hacen posible la trascendencia de este medio de comunicación y que cruzaron el cambio de año tienen el absoluto reconocimiento por soportar los golpes de esta época de pandemia, incluso los más bajos, así como crítica sin fundamento, y por entregar aún con todo su trabajo con la calidad requerida. Este grupo sigue en la arena.

Ha aguantado mucho. Este equipo se ha fortalecido al superar retos complejos. Creció. Se renovó. La siembra que se ha hecho en la adversidad traerá la recompensa anhelada en este Año Nuevo. Estoy convencido. Y en gran parte, como siempre, será gracias a ti que lees estas líneas y sigues confiando en tu RÉCORD. Nuestro eterno agradecimiento. No te defraudaremos en esta vuelta al Sol. Que venga un sensacional 2022 para todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CUENTO INCOMPLETO