opinion.david-medrano.almiron-altamirano-y-alex-diego-candidatos-para-dt-de-gallos
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Almirón, Altamirano, y Alex Diego, candidatos para DT de Gallos

2020-06-05 | David Medrano
Comparte en:

LOS CANDIDATOS

Jorge  'Negro' Almirón y Héctor 'Pity' Altamirano eran en primera instancia los candidatos de Grupo Caliente para substituir a Víctor Manuel Vucetich en la dirección técnica de Gallos de Querétaro, sin embargo, ante las negociaciones con Greg Taylor y Emilio Escalante se agregó al grupo de opciones, Alex Diego actual estratega de los Potros de Hierro del Atlante.

Por el momento todo es incertidumbre con los queretanos, ya que no está claro si el manejo del equipo en la parte deportiva será cien por ciento de Grupo Caliente o ya podría tener participación en el armado del plantel y el cuerpo técnico la gente del Atlante, y es ahí donde podría entrar Alex Diego quien ya trabaja en el armado de su grupo de trabajo para estar preparado en caso de que le toque trabajar en Primera División.

TRES CATEGORIAS

Habrá en la Liga de Expansión. En los dos primeros años, solamente serán dos, No Certificados e Invitados y a partir del tercer año podría haber Certificados, es decir tres categorías de equipos en la misma liga. Para el inicio los No Certificados son los 12 clubes de que vienen de Ascenso: Zacatecas, Celaya, Correcaminos, Chiapas, Leones Negros, Merida, Tampico, Dorados, Zacatepec, Atlante, Cimarrones y Alebrijes. Los Invitados serán, Cruz Azul Hidalgo y Tapatío que serían filiales de Cruz Azul y Chivas, además del Deportivo Tepatitlán y dos clubes más de la Segunda División que serán elegidos en las próximas horas. A partir del tercer año de competencia, los 12 clubes de Ascenso podrían cambiar su estatus y pasar a Certificados y de esa forma poder ascender, en el entendido de que las dos filiales y los 3 de Segunda no podrán ser certificados. La empresa Ernst &Young seguirá siendo la responsable de hacer los procesos de certificación a los clubes.

PRIMEROS PASOS

En su primera reunión formal de trabajo en la ciudad de Guadalajara, la Liga de Balompié informó a los clubes confirmados y a los aspirantes que ya se tienen los dos primeros patrocinadores para el proyecto. El primero es la marca de ropa Keuka, que será la firma oficial de la Liga de Balompié y también se anunció que llegaron a un acuerdo con Gaser, que será a proveedora de los balones con los cuales se jugará la competencia. Se informó que hay siete equipos confirmados que ya empezaron a pagar los 5 millones de pesos que cuesta la franquicia y 19 interesados, pero que no han depositado el pago que les garantice el lugar.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS Y CRUZ AZUL, LOS ÚNICOS CON FILIAL EN LIGA DE EXPANSIÓN 

Historico