opinion.david-medrano.calendario-de-liga-mx-no-contempla-horarios-fijos-para-ningun-equipo
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Calendario de Liga MX no contempla horarios fijos para ningún equipo

2021-06-26 | David Medrano
Comparte en:

ROTAR HORARIOS

El anteproyecto de calendario de Liga MX contempla el que ningún equipo juegue en horario fijo, sobre todo los que acostumbran hacerlo en sábados, ya que es el día más saturado y el gran dolor de cabeza para los que cuadran el calendario. Habrá algunos partidos en jueves para descongestionar el tema de los sábados. 

Los que menos problemas presentan son Mazatlán, Puebla, Necaxa y Bravos que jugarán en viernes, lo mismo que Toluca y Pumas que lo hacen el domingo al mediodía. En las jornadas posteriores a las fechas FIFA de septiembre y octubre no habrá partidos en jueves ya que ese día regresarán los seleccionados a sus clubes.

OPCIONES

La intención del cuerpo técnico encabezado por Jaime Lozano es la de dejar cuatro jugadores de reserva para cualquier situación que se pudiera presentar con los 18 que viajen a Japón. 

Con la lesión de Macías y la inclusión de Aguirre se quedaron sin delantero y el cuerpo técnico analiza las opciones para ver quien podría quedar en esa lista: Roberto de la Rosa, Santiago Giménez, Santiago Muñoz y Jesús Godínez son las alternativas que tienen en la mira. En esa lista estará un portero (Jurado), dos volantes (Beltrán y Angulo o Alvarado) y un delantero.

SE ACABÓ

Tres semanas es el mínimo que tarda un futbolista en recuperarse de un desgarre muscular, por ello el cuerpo técnico de la Selección Preolímpica tomó la decisión de dejar fuera de los Juegos Olímpicos a José Juan Macías y de enviarlo a Chivas para que el futbolista haga la rehabilitación con los rojiblancos. 

El domingo la Selección viaja a Nashville para el miércoles enfrentar a Panamá y el siete de julio está contemplado viajar a Tokio. Con la salida de Macías, es prácticamente un hecho que el “Mudo” Eduardo Aguirre estará en la lista definitiva de 18.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MACÍAS SOBRE SU BAJA DE TOKIO 2020 POR LESIÓN: 'ES UN DÍA DIFÍCIL, ME VISUALICÉ CON MEDALLA'