opinion.david-medrano.chicharito-con-dos-goles-en-el-ultimo-ano
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Chicharito, con dos goles en el último año

2020-10-21 | David Medrano
Comparte en:

SIN GOL

El 27 de octubre del año pasado fue la última vez que Javier 'Chicharito' Hernández hizo un gol oficial, y fue jugando para el Sevilla ante el Getafe, desde entonces el delantero solamente ha convertido un tanto, y fue en el torneo de preparación que tuvo la MLS en la burbuja de Florida, ahí Hernández convirtió un tanto ante Portland el 14 de julio. En nueve partidos oficiales del torneo estadounidense, el mexicano no ha podido encontrar el gol y ya hasta la titularidad perdió. Con un gol en un año, es evidente que Chicharito vive su peor momento desde que salió de Chivas. Con 32 años, Hernández Balcázar tiene 604 minutos oficiales en la MLS y no ha podido hacer gol en el torneo.

MULTAS AL MOMENTO

Con 20 partidos por delante para definir el tema de las multas en el descenso, si el torneo hubiera terminado hoy, la sanción más dura sería para los Rojinegros del Atlas, que tendrían que pagar una penalidad de 120 millones de pesos por ser el último de la tabla de porcentaje, mientras que Atlético de San Luis tendría que pagar 70 millones y Bravos de Juárez 50 millones de pesos. Hay equipos como Puebla, Xolos, Mazatlan y Querétaro que están en peligro, ya que están dos o tres puntos arriba de Juárez. El caso más complejo es el de Atlas, ya que los Zorros están 15 puntos abajo de Bravos, que es el lugar 16 de esa tabla. El club que termine en el lugar 18 de los porcentajes pagará 120 millones de pesos y el próximo campeonato iniciará con cero de porcentaje.

EJEMPLO

Con solamente una visita al VAR en 13 partidos pitados, César Ramos Palazuelos es ahora el ejemplo de la Comisión de Arbitraje de cómo un silbante debe de manejar el tema del VAR. Hasta hace unas semanas el ejemplo de la Comisión era Jorge Isaac Rojas, quien en un encuentro fue cinco veces al monitor para checar jugadas, cifra récord en el futbol mexicano. La intención ahora es recurrir al VAR solamente cuando el error sea manifiesto y no en jugadas donde ni la repetición deje en claro el posible error o donde se tenga que recurrir a la cámara lenta para encontrar el famoso punto de contacto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR RAMOS AL PIOJO HERRERA: 'YO NO TIRÉ PENALES'.