opinion.david-medrano.cuatro-convocados-del-tata-con-pocos-minutos-en-liga-mx
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Cuatro convocados del Tata, con pocos minutos en Liga MX

2020-09-17 | David Medrano
Comparte en:

MISMA HISTORIA

En la convocatoria de la Selección Mexicana para el microciclo de la próxima semana hay varios casos de elementos que no son titulares en sus equipos y que de los 900 minutos jugados en lo que va del torneo no tienen ni 500. El caso más sorprendente es el de Roberto Alvarado de Cruz Azul con apenas 180 minutos y solamente titular en dos juegos. El Titán Salcedo por su parte tiene 441 minutos con los Tigres, mientras que Iván Rodríguez del León tiene 452 y Miguel Layún 487 minutos de 900 posibles con los Rayados de Monterrey. En descargo del cuerpo técnico de Gerardo 'Tata' Martino, los cuatro elementos son parte del proceso y han estado en anteriores convocatorias, es decir, los conoce el entrenador, y seguramente es el argumento para llamarlos al microciclo.

OLVIDADOS

Luis 'Chapo' Montes e Hiram Mier, ambos con los 900 minutos jugados de la Liga MX, son las grandes ausencias en el llamado de Martino, ya que se trata de dos elementos que atraviesan un buen momento futbolístico y ahí están los números para confirmarlo con León y Chivas, respectivamente. Adrián Aldrete con 887 minutos es otro de los olvidados por el cuerpo técnico nacional, lo mismo que Cata Domínguez que tiene 630 con los Cementeros de Cruz Azul y Pablo Barrera con 689 minutos en el Atlético de San Luis, entre otros. Este tipo de situaciones se presentan casi en todas las convocatorias donde siempre se genera la polémica ya que hay jugadores que son del agrado de los entrenadores, sin que necesariamente sean los mejores en su puesto en la competencia que se lleva a cabo.

OTRO PROCESO

Hay que recordar que jugadores como Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Carlos Rodríguez, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Alexis Vega, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Johan Vázquez, José Juan Macías y Gonzalo Montes, entre otros, son la base de la Selección Preolímpica que en marzo disputará el boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Todos ellos están en los planes de Jaime Lozano y cuando se empalmen las fechas estos elementos tendrán que ir al proceso del preolímpico, con excepción de Carlos Rodríguez, a quien el Tata Martino considera que es parte del proceso de la Selección Mayor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS Y RAYADOS, LOS CLUBES CON MÁS CONVOCADOS AL MICROCICLO DEL TATA MARTINO.