opinion.david-medrano.efrain-alvarez-seria-la-sorpresa-del-tata-en-la-fecha-fifa
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Efraín Álvarez sería la sorpresa del Tata en la Fecha FIFA

2021-03-06 | David Medrano
Comparte en:

LO QUIERE VER

El mediocampista del Galaxy de Los Angeles, Efraín Álvarez, podría ser la gran novedad en la lista de convocados por Gerardo Martino para los partidos ante Gales y Costa Rica a finales del presente mes en Europa. El “Tata” Martino ya conoce que Jaime Lozano no tiene  en cuenta a Álvarez para el Preolímpico de Guadalajara, por ello el entrenador analiza la posibilidad de llamar al zurdo con la intención de seguirlo de cerca y de convencerlo que se pueda inclinar por el cuadro mexicano, porque hasta ahora el jugador ha coqueteado tanto con Estados Unidos como con México, aprovechando que tiene la doble nacionalidad, toda vez que él nació en USA, pero sus padres son de origen mexicano. Álvarez es parte del primer equipo del Galaxy, donde juega con frecuencia y lo hace como volante por derecha o atrás del centro delantero.

DE CERCA

La Dirección de Selecciones Nacionales negocia con el Wolverhampton de Inglaterra la posibilidad de que le pueda dar permiso a Raúl Jiménez de viajar a Cardiff para que pueda estar concentrado con la Selección de México, a pesar de que el delantero no puede jugar, ni tiene fecha probable de regreso. El “Tata” Martino le ha recomendado a la Dirección de Selecciones que vean la posibilidad de que, si no representa ningún riesgo, Raúl Jiménez pueda viajar a unos días a Cardiff, que entre Wolverhampton y Cardiff la distancia es menor a 300 kilómetros, y de esa forma el entrenador nacional podría dialogar personalmente con el delantero.

SIN LÍMITE

Antes de arrancar el  actual torneo, los dueños de clubes acordaron que la Selección Preolímpica tendría todo el apoyo para buscar el boleto a Tokio, y que Jaime Lozano tendría libertad para elegir a los jugadores que quisiera. Hasta ahora el timonel no ha tenido ese respaldo, ya que los clubes han negociado, sin embargo, Lozano espera que el acuerdo de los propietarios sea efectivo y que la próxima semana, cuando dé la lista de 20 definitivos, no haya problemas, ya que la fecha 12 se jugará sin seleccionados y en ese escenario el Guadalajara será el más perjudicado, ya que tendría que jugar contra Monterrey sin los elementos que sean convocados y, como van las cosas, todo apunta a que jugadores como Macías, Antuna, Mayorga, Angulo y Sepúlveda estarían en la lista, sin descartar a Vega, Huerta y Beltrán, con lo cual los rojiblancos quedarían muy mermados para ese juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTINO: 'SI LOZANO DICE QUE NECESITA A OCHOA, MEMO VA A OLÍMPICOS'