opinion.david-medrano.en-la-mira-1
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

En la mira

2023-10-20 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

En 2020, el Puebla adquirió el 70 por ciento de la carta de Maximiliano Araujo, un jugador de 19 años que habían encontrado en la Selección Sub 20 de Uruguay y con pocos minutos en Wanderers.

Tres años después, los camoteros lo vendieron al Toluca en alrededor de 8 millones de dólares y a la fecha y después de 4 jornadas eliminatorias, el nombre del zurdo empieza a sonar en el mercado europeo y se habla de que su precio fluctuaría entre los 15 y los 18 millones de dólares por el 70 por ciento, ya que el 30 por ciento es propiedad del Grupo GBG Footbal Agency que desde el principio solo vendió al Puebla el 70 por ciento.

El propietario de esa empresa tiene mucha entrada en el mercado europeo y se sabe que su dueño Pablo Boselli ya ha recibido algunas solicitudes, puesto que hasta ahora Araujo es de lo mejor de Uruguay en la eliminatoria.

SE APLAZA

Aunque hace unos meses la intención de la Liga era que en enero se iniciara con la Liga de Expansión Sub 23, no han podido avanzar en el tema de la reglamentación y ahora se maneja la posibilidad de posponer el inicio hasta junio.

Se tenía la intención de hacer reuniones de dirigentes de Expansión y Liga MX para poder elaborar el reglamento; sin embargo, no han podido llevar a cabo ninguna reunión. El proyecto es que los equipos de Expansión y las filiales Sub 23 de la Liga X convivan en una misma competencia con reglas muy claras y en eso están atrasados.

DEBUT

Francisco Ramírez debutará este domingo como entrenador del Coatepeque FC de la primera división de Guatemala y lo hará enfrentando al Guastatoya.

Paco Ramírez no podrá estar en la banca porque todavía adeuda cuatro partidos de la sanción de 10 que le aplicaron en el futbol mexicano. El sonorense estará en la tribuna y en la banca estará su asistente Carlos Trejo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPLICACIÓN NUMÉRICA

 

Histórico
Contenido Patrocinado