opinion.david-medrano.martino-sufrira-por-delanteros-en-fecha-fifa
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Martino 'sufrirá' por delanteros en fecha FIFA

2021-02-19 | David Medrano
Comparte en:

SIN GOLEADOR

La lesión de Raúl Jiménez, la inactividad de Javier 'Chicharito' Hernández y de Alan Pulido, así como la convocatoria de José Juan Macías a la Selección Preolímpica le generan un serio problema al “Tata” Gerardo Martino de cara a los amistosos del mes próximo en Europa, ante Gales y Costa Rica, ya que de momento el único delantero de los que ha convocado con que puede contar es con Henry Martín.

“Chichárito” y Pulido se encuentran en pretemporada, sin ritmo futbolístico, mientras que Jiménez apenas está iniciando con trabajos físicos y no estará en condiciones para los dos compromisos. Martino analiza la situación para ver si convoca a un nuevo delantero para que acompañe a Martín o se lleva a Macías, aunque en primera instancia el plan es que el delantero se Chivas se quede en Guadalajara para jugar el Preolímpico.

DESTACAN

Tres jóvenes mexicanos sobresalen en la rubro de mano a mano ganados en sector defensivo después de haberse jugado seis jornadas, lo cual es de llamar la atención. El mejor en ese aspecto es Erick Lira de Pumas que en 12 ocasiones le ha ganado al adversario, seguido de Ronaldo Prieto de Santos con 11 y del “Diablo” Ricardo Chávez de San Luis con 10. En el caso de Ronaldo Prieto inició su carrera como delantero o volante de ataque en Veracruz; en Santos, el técnico Almada lo ha colocado como lateral de la izquierda y el muchacho ha respondido consolidándose como titular y siendo uno de los mejores en ese sitio.

AFECTADOS

La nevada que afecta al norte del país le ha pegado fuerte a Bravos de Juárez que no ha podido trabajar en cancha con normalidad con el tema de la nieve y el preparador físico Luis Canay ha tenido que inventar ejercicios de gimnasio para mantener el equipo en condiciones de cara al partido de esta noche frente a Mazatlán. En algún momento se llegó a pensar en la posibilidad de reprogramar el partido, sin embargo, la Liga sugirió que se jugara a pesar del frío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: GUARDADO SUEÑA CON ASISTIR A SU QUINTO MUNDIAL CON EL TRI