opinion.david-medrano.muchos-mexicanos
Opinión

Muchos mexicanos

2024-04-18 | David Medrano
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

A partir del próximo año debutará en la MLS el equipo San Diego FC, que dentro de sus planes tiene el convertirse en la franquicia de Estados Unidos con más elementos mexicanos en sus filas y ya piensan en jugadores como el “Chucky” Lozano y José Juan Macias. Otro nombre que ha sonado es el de Hugo Sánchez como parte del proyecto, tomando en cuenta que el “Pichichi” jugó en esa ciudad hace muchos años para el San Diego Sockers. La intención del San Diego FC es atraer al mercado mexicano tanto de California como de Baja California.

SE QUEDA

José Paradela llegó a Necaxa en calidad de préstamo y los Rayos alrededor de 150 mil dólares y con una opción de compra de casi 3 millones de dólares y la gente de River Plate se blindó con una cláusula donde se establece que si el volante juega más del 70% de los minutos en el año, la venta será obligatoria. Aunque la opción vence hasta diciembre, la directiva de Necaxa ha tomado la decisión de ejercer la opción de compra, ya que saben que en el mercado mexicano un jugador como Paradela se puede vender en mucho más dinero.

DOS REGLAMENTOS

El primer campeonato de la Liga Expansión Sub 23 se jugaría con dos reglamentos diferentes, uno para los 18 clubes filiales de equipos de Liga MX y otro para los 15 clubes de Liga de Expansión. Las autoridades de la Liga trabajan en la redacción del reglamento y están definiendo si habría dos liguillas, una para filiales y otro para los de Expansión, o se juega solamente uno con los mejores sin importar si son filiales o de Expansión. Es un hecho que en las dos categorías habría extranjeros, solamente queda por definir el número de los mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MISMO PROCEDIMIENTO 

Contenido Patrocinado