opinion.david-medrano.por-que-nombraron-a-coyote-como-dt-de-tapatio
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué nombraron a Coyote como DT de Tapatío?

2020-08-13 | David Medrano
Comparte en:

En los tres últimos cuerpos técnicos de Chivas había estado Alberto Coyote como gente de la institución; estuvo con José Cardozo, Tomás Boy y Luis Fernando Tena.

Ahora, la directiva del Guadalajara le solicitó a Víctor Manuel Vucetich la posibilidad de que alguien del club se integrara a su cuerpo técnico y el veterano entrenador les dijo que no tenía ningún inconveniente en que fuera Ricardo Cadena, a quien conoció como jugador en León.

Vucetich tendrá a Carlos Barra y Sergio Almaguer como asistentes. Con Barra trabajó en Rayados y con Almaguer en Querétaro. La elección de Cadena como auxiliar de Vucetich, alteró los planes de los dirigentes de Chivas, toda vez que Ricardo estaba contemplado como entrenador del Tapatío de la Liga de Expansión y ayer tuvieron que nombrar a Alberto Coyote como el nuevo estratega de ese proyecto a menos de una semana de que se juegue el primer partido oficial.

CONTROL

José Loyola Trujillo será el encargado de vigilar la parte financiera de los equipos de la Liga de Expansión. Loyola se venía desempeñando como el responsable de asuntos internacionales de la Federación, y ahora estará al frente del departamento que tendrá la misión de supervisar ingresos y egresos de los equipos y que los mismos correspondan a lo que las instituciones tengan registrado en los contratos.

Ningún equipo puede gastar más dinero del que ingrese y todos los compromisos financieros tanto con jugadores como con patrocinadores se tienen que registrar en la Liga. Hay que recordar que 12 equipos tendrán una ayuda anual por parte de la Liga MX de 20 millones de pesos.

LES PEGA DURO

De 42 equipos que jugaron el último torneo de Segunda División, 14 ya no estarán para el venidero; dos de ellos Tepatitlán y Tlaxcala porque ascendieron y los 12 restantes por problemas económicos a raíz de la pandemia. Clubes como Coras de Tepic, Calor de Durango, Atlético Bahia, Yamalkan, Canamy y Chapulineros entre otros, no pudieron subsistir. Ante tal situación se decidió hacer una sola categoría con los 28 que lograron salir adelante y se acabó la Segunda B o de Nuevos Valores