opinion.david-medrano.que-refuerzos-no-llegaron-a-chivas-en-la-era-vucetich-por-su-costo
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Qué refuerzos no llegaron a Chivas en la era Vucetich por su costo?

2021-10-08 | David Medrano
Comparte en:

NOMBRES

Víctor Manuel Vucetich, en su momento, puso sobre la mesa antes de iniciar el torneo la posibilidad de que Chivas pudiera incorporar alguno de los cinco refuerzos que el estratega les mencionó y que son: Carlos Acevedo, Erick Aguirre, Luis Romo, Carlos Rodríguez y Orbelín Pineda.

En algunos casos los rojiblancos hicieron las gestiones para conocer los posibles precios y se dieron cuenta que Santos quería más de 10 millones de dólares por Acevedo, que Pachuca por menos de seis millones de dólares no dejaría salir a Erick Aguirre, ya que tenían una oferta de Rayados por ese monto, y que Cruz Azul quería por Orbelín los mismos 14 que le pagaron a Guadalajara en su momento.

Vucetich fue informado y el propio entrenador estuvo de acuerdo en que no se podían pagar esas cifras, por ello sorprendió a los rojiblancos que el timonel se haya quejado de una situación que él mismo aceptó.

SIN ACUERDO

Dirigentes de la Federación de Guatemala han platicado con Luis Fernando Tena y con Rubén Omar Romano tratando de llegar a un acuerdo, ya que los chapines buscan entrenador para su Selección y tanto el “Flaco” como el argentino son opciones para los centroamericanos. 

Guatemala no calificó al Octagonal de Concacf y, por ende será hasta el próximo año cuando tengan competencias oficial, por ello ahora no cuentan con mucho presupuesto y ese es el punto en el cual se encuentran atorados tanto con Tena como con Romano.

SÓLO UNO

En el Top 10 de jugadores de la Liga MX que más rematan a portería, solamente se encuentra un mexicano y se trata de Kevin Castañeda de Toluca con 26 remates, los nueve restantes son extranjeros, lo cual habla de que esas posiciones las ocupan en su mayoría no mexicanos.  Bertarame de San Luis es el primero, Dinenno de Pumas, el segundo y Quiñones de Atlas el tercero, mientras que el mexicano Kevin ocupa la séptima posición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: VUCETICH, A FAVOR DE QUE EL REBAÑO MANTENGA SU IDEOLOGÍA DE JUGAR CON PURO MEXICANO