opinion.david-medrano.quien-es-el-nuevo-preparador-fisico-de-chivas
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Quién es el nuevo preparador físico de Chivas?

2021-12-02 | David Medrano
Comparte en:

ELEGIDO

Adrián Cruz es el elegido por Marcelo Michel Leaño para ser el nuevo preparador físico de Chivas ante la salida del español Roqueta. Cruz llegó a Chivas hace algunos meses a la estructura de Fuerzas Básicas, recomendado por el propio Leaño, quien lo conoció en Necaxa. Cruz ha laborado en varios clubes, inició como entrenador en Lobos de Tlaxcala y después Sergio Bueno lo llevó a Jaguares de Chiapas. Posteriormente pasó a formar parte del grupo de trabajo de Mario Hernández Lash en Fuerzas Básicas de América y posteriormente Necaxa. La pretemporada de Chivas que está a punto de iniciar ya será responsabilidad de Cruz.

ESPERA

Independiente del Valle calificó a la Final del futbol de Ecuador, lo cual significa que Pachuca tendrá que seguir esperando para poder confirmar la contratación de Renato Paiva como estratega de los Tuzos. Desde antes de que terminara el torneo, los hidalguenses tenían en la mira al portugués, por ello decidieron darle las gracias a Pezzolano, ya que el lusitano en todo momento ha mostrado interés por la oferta del Pachuca. La Final del torneo de Ecuador entre Emelec e Independiente del Valle será el 12 de diciembre, lo que significa que hasta entonces quedará en libertad Paiva, quien se formó como entrenador en las Fuerzas Básicas del Benfica antes de viajar a Ecuador.

DE REGRESO

No le fue bien a Christian 'Chaco' Giménez en su paso como entrenador del Atenas de la Segunda División de Uruguay, y aunque su compromiso era solamente por lo que le restaba al torneo, el timonel no pudo hacer funcionar al equipo y en los ocho partidos que dirigió consiguió cinco empates y tres derrotas. El Chaco regresa a México a esperar que se le presente otra oportunidad. Otro que está a punto de regresar es Daniel Guzmán, quien calificó al Guastatoya de Guatemala a Semifinales de Concacaf. El compromiso del Travieso era solamente hasta el mes de diciembre y en los próximos días retornará a Guadalajara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA PROMETE QUE PRONTO LLEGARÁ EL TÍTULO DE CHIVAS.