opinion.david-medrano.roce-de-ramos-con-piojo-falta-grave-para-la-comision-de-arbitraje
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Roce de Ramos con Piojo, falta grave para la Comisión de Arbitraje

2020-10-23 | David Medrano
Comparte en:

FALTA GRAVE

Para la Comisión de Arbitraje el que César Ramos Palazuelos le haya dicho a Miguel Herrera que él no falló los penales en la Final ante Monterrey fue una falta grave, y por ello el silbante, a pesar del buen trabajo en el León contra América, fue sancionado y no tuvo partido para la fecha 15. 

Ya existía un antecedente de este tipo, cuando el año pasado Marco Antonio Ortiz, a través de la diadema de comunicación, le dijo a su asistente que a la siguiente “se chingaba” a Herrera; casualmente y en  ese entonces el “Gato” también fue castigado. 

Se equivocó Ramos Palazuelos al ponerse a discutir con el entrenador. Pasaron 23 jornadas para que César volviera a pitar un juego del América luego de la Final ante Monterrey y ahora sabrá Dios cuánto tiempo tendrá que pasar para que Ramos le vuelva a pitar a las Águilas.

MUY POCOS

Solamente dos mexicanos destacan en el cuadro ideal de Se muestran resultados de Wyscout después de 14 jornadas. De acuerdo a la plataforma que analiza a fondo el futbol mexicano, los únicos nacionales que merecen estar con esa distinción son Alfredo Talavera de Pumas en la portería y Luis 'Chapo' Montes del León en el medio campo; los nueve restantes son extranjeros. La línea defensiva elegida por Wyscout está con Escobar (Cruz Azul), Tesillo (León), Murillo (Pachuca) y Yairo Moreno (León). En medio campo, junto a Montes, están Rubens Sambueza de Toluca, Ángel Mena del León y Kevin Ramírez de Querétaro y en ataque los nominados son: Gignac (Tigres) y Rodríguez (Cruz Azul). El León es el equipo que más jugadores aporta al cuadro ideal con un total de cuatro.

ELEGIDAS

Viena y Graz son las ciudades de Austria elegidas por la Federación Mexicana de Futbol para los dos partidos de noviembre ante Corea y Japón respectivamente. El primer duelo será en la capital Viena y el segundo en Graz, que se ubica a 190 kilómetros y es la segunda ciudad en importancia de ese país. La intención de Martino es poder viajar el ocho por la noche, ya que no hay vuelos directos y necesariamente se tendrá que hacer una escala, ya sea en Ámsterdam, Madrid o Frankfurt.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÉSAR RAMOS A MIGUEL HERRERA: 'YO NO TIRÉ PENALES, YO NO LA PUSE EN LA FILA 80'