opinion.david-medrano.sabado-por-la-noche-horario-estelar-del-apertura-2021
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Sábado por la noche, horario estelar del Apertura 2021

2021-06-30 | David Medrano
Comparte en:

ESTELARES

El horario del sábado a las nueve de la noche será el estelar en el calendario que se presentará este miércoles. Tal y como sucedió el torneo anterior, los horarios serán variables de acuerdo a la jerarquía del partido y los Clásicos se volverán a jugar después de la fecha 10. Por ejemplo, el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas se jugará en la fecha 13 en casa del Guadalajara a las siete de la noche. En el primer viernes sotanero del torneo, Necaxa será local recibiendo a Santos y luego jugará Bravos como local. En la fecha 2 Mazatlán y Puebla serán locales. El debut de Chivas en el torneo sería como local el sábado 24 de julio ante Mazatlán FC. El calendario se presentará en forma simultánea en TV Azteca y en Televisa al medio tiempo del partido amistoso entre México y Panamá.

SEGUROS

Al terminar el partido de este miércoles en Nashville se darán a conocer las listas de las selecciones para Juegos Olímpicos y Copa Oro. En el caso del grupo que viajará a Tokio se despejará la duda entre Jesús 'Canelo' Angulo y Eduardo 'Mudo' Aguirre. Los 17 restantes están definidos y serán Guillermo Ochoa y Malagón como porteros. En la defensa Jorge Sánchez, Vladimir Loroña, Johan Vázquez, César Montes, Jesús Angulo y Erick Aguirre. En el medio campo Luis Romo, Carlos Rodríguez, Joaquín Esquivel, Sebastián Cordova, Diego Lainez y Roberto Alvarado y como delanteros irán Uriel Antuna, Alexis Vega y Henry Martín. En torno a la duda, el Canelo lleva la delantera para ser parte del grupo que viaje a Tokio.

SE FUE

El Necaxa cerró la transferencia del chileno Juan Delgado al Paços de Ferreira de Portugal, que se le adelantó a varios equipos mexicanos que habían preguntado por el andino. Antes de venir a Necaxa, Delgado había jugado en el Tondela de Portugal y dejó buen cartel. En Aguascalientes nunca dio lo que de él se esperaba y por ello tomaron la decisión de negociarlo y aceptar la oferta del Paços de Ferreira. En México un par de equipos se habían acercado a los Rayos para checar las condiciones económicas, pero no pudieron llegarle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO SERÁ EL CLÁSICO TAPATÍO DEL APERTURA 2021?