opinion.david-medrano.sebastian-sosa-vivira-ante-chivas-su-ultimo-juego-con-mazatlan
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Sebastián Sosa vivirá ante Chivas su último juego con Mazatlán

2020-09-26 | David Medrano
Comparte en:

DESPEDIDA

Todo parece indicar que el de esta tarde ante Chivas será el último partido de Sebastián Sosa como portero de Mazatlán, toda vez que las negociaciones entre los sinaloenses y el Independiente de Argentina se encuentran muy adelantadas para que el uruguayo se pueda convertir en el cancerbero del cuadro de Avellaneda.

En primera instancia Mazatlán no tenía la intención de negociar al charrúa, sin embargo, el propio jugador se acercó a la directiva para solicitar que le permitan marcharse al futbol argentino. 

La directiva de los mazatlecos accedió siempre y cuando el Independiente pague el préstamo por adelantado, por aquello del “no te entumas” y tomando en cuenta que el “Chato” Lanz, actual presidente de Mazatlán, en su etapa como directivo de América ya se dio cuenta que al equipo argentino se le complica el tema de los pagos. Al América todavía le deben de Cecilio Domínguez y de Silvio Romero.

CANDENTE CHARLA

La que el jueves pasado el director de instrucción de la Comisión de Arbitraje, Arturo Ángeles, tuvo con los silbantes. En ella el dirigente criticó la labor de los medios de comunicación y cuestionó ante los nazarenos el trabajo de Felipe Ramos Rizo, de Kikín Fonseca y de los comentaristas de Televisión Azteca. 

Arturo Ángeles llegó a México gracias a su amistad con Arturo Brizio, ya que su carrera como árbitro la hizo en Estados Unidos, país donde reside.  Algunos de los silbantes que no está de acuerdo con el jefe de los instructores grabó la charla en forma secreta y más tarde la hizo llegar a algunos representantes de los medios de comunicación. 

NO ESTAN DE ACUERDO

La MLS  no está de acuerdo en ceder a los jugadores de su Liga para los partidos internacionales de la Fecha FIFA de octubre, ya que al regresar tendrían que hacer una cuarentena y se perderían por lo menos tres partidos. 

La medida podría afectar a Gerardo 'Tata' Martino en los casos de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, a quienes el estratega tiene en mente para el partido en Europa ante Holanda. 

La reglamentación de FIFA ampara a las selecciones y en caso de convocatoria los jugadores tendrían que viajar con sus selecciones aunque la MLS no esté de acuerdo. Ante tal situación la gente de los los clubes estadounidenses negocian con las distintas selecciones, esperando encontrar comprensión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: INTER DE MIAMI PREFERIRÍA NO CEDER A PIZARRO AL TRI