opinion.leonardo-riano.la-publicidad-en-la-lucha-libre
Opinión

La publicidad en la lucha libre

2022-06-04 | Leonardo Riaño
LEONARDO RIAñO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hoy nuestra bendita lucha libre está de regreso, con más fuerza que nunca, y eso se refleja en la cantidad de campañas publicitarias que hay en su entorno. Justo reconocimiento al deporte más popular de nuestro país, al deporte 'más mexicano' del mundo (a pesar de no haber nacido propiamente aquí). Los luchadores independientes, la AAA y el CMLL están viviendo una buena recuperación después de lo perdido por el aislamiento.

KMONITO Y ALUSHE

Los dos pequeños más famosos del mundo protagonizan dos campañas. Uno de Mantecadas Bimbo y el otro de Cerillos Clásicos. Sin ser las máximas estrellas, sí son de los más conocidos y mediáticos. Dan ternura, dan emoción y reflejan la magia de la lucha libre. Pequeños físicamente pero enormes dentro del cuadrilátero y fuera de éste para las campañas.

EL REGRESO DEL SANTO A LA COLISEO

Los únicos que pudieron hacer que regresara el Hijo del Santo a la Arena Coliseo fueron los de Sabritas, y no fue para enfrentar a cualquiera sino al Demogorgon de la serie: 'Stranger Things'. Los del CMLL rentaron la arena para hacer el comercial que se estrenará el próximo 7 de junio y esta denominado como la lucha más Flaming hot de la historia. Tuve el gusto de participar junto a Fernando Jesús Torres, mi compañero de transmisiones de lucha libre y créanme que es una producción impresionante.

POSITIVO

El hecho de que los publicistas y mercadólogos basen sus campañas en el deporte que tanto amamos habla del repunte que está teniendo la lucha. También los números lo demuestran semana tras semana. El público crece y lo importante es que cada vez hay más público nuevo, más joven, que al fin y al cabo de seguirán 'consumiendo por muchos años más'. #QueVivaLa LuchaLibre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRIPLE A: VILLANO IV PRONOSTICÓ VICTORIA EN LUCHA DE APUESTAS SOBRE PSYCHO CLOWN

Contenido Patrocinado