opinion.ruben-rodriguez.enrique-bonilla-tiene-a-buitres-buscando-su-puesto
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Enrique Bonilla tiene a 'buitres' buscando su puesto

2020-05-06 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

'BUITRES' EN TOLUCA… VAN POR BONILLA

Otra muestra del rompimiento entre dueños en el futbol mexicano. En la estructura mas alta del balompié de nuestro país, que suma años maquillado y que ahora está en un periodo de oposiciones y divisiones por más que quieran esconderlo, grupos comienzan a cabildear entre ellos para gestar, desde su óptica, cambios en los escritorios de la Liga.

Teniendo en cuenta que ni el mismo presidente de la FMF les puede hacer contrapartida, y como el rol de todos los presidentes y directivos ha sido solapar y aguantar las decisiones que toma la mesa principal, pues mientras eso pasa y la fractura entre los dueños es más evidente, comienzan los 'buitres' a rondar por Toluca, en busca de ser vistos, propositivos, e intentar 'componer' al futbol mexicano. Y de paso, aprovechar lo mal que se han dado las cosas para buscar la silla de la Liga MX y moverle el tapete al actual presidente, Enrique Bonilla.

Nombres sobran, pero los que están encaminados, algunos mencionados, otros propuestos, y otros que levantan la mano de manera individual, han comenzado a moverse de lenta manera para a la hora precisa dar el golpe, con esto no quiero decir que van a quitar a Bonilla, pero, de qué hay grupos que buscan otro actor que dicte los destinos de los dueños y de la cara por la Liga cuando se dictamine una situación, los hay y son varios.

ORQUESTADORES Y ASESORES

En su momento sonaron Ares de Parga, José Luis Higuera, Iñigo Riestra, y otros que por ahí comienzan a labrar su historia en el balompié mexicano, o uno que otro recomendado de la gente de pantalón largo que ha sido artífice de abolir el descenso y ascenso, y de proteger en ese momento a sus equipos de la quema, con fracasos monumentales en lo deportivo y en lo económico, y que ahora son voces importantes que asesoran a la FMF y algunos comités de futbol, o la misma Selección Mexicana con algunas recomendaciones directas para los puestos importantes. Y desde luego, por quienes también pasa hoy el llamado 'Rescate Financiero' con la nueva Liga de Expansión.

Aunque la última palabra, como siempre la tomaran los principales dueños del futbol mexicano, pese a las cúpulas que quieren el control absoluto (Los Cuatro Fantásticos) para llevar las decisiones principales de la Liga MX y de todo lo que tiene que ver con el balompié mexicano.

Incluso el propio Enrique Bonilla sabe de algunos presidentes que buscan quitarlo de su cargo, y no por su trabajo, sino por el control absoluto del futbol mexicano. En los próximos meses continuará la historia del escritorio que lleva año y medio sumergido en su burbuja problemática y en la falta de conocimiento y solidaridad.

DUEÑOS ENCONTRADOS POR LAS DECISIONES 

La carta que se envió a FIFA por parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas, las promesas incumplidas al equipo Veracruz, la rebelión de los jugadores e instituciones del Ascenso, un sinfín de problemas que ha tenido el balompié mexicano en los últimos meses. La misiva fue dimos a conocer hace unos días fue la gota que derramó el vaso y muchos dueños han comenzado a comunicarse entre ellos para hacer valer su opinión y su desaprobación por el manejo que le ha dado la FMF a los últimos problemas que engloban al futbol mexicano, llámese Liga u otro ente.

Algunos dueños están molestos y en contra de lo que se está gestando, por lo que van a comenzar a sondear y dar a conocer su opinión de manera interna en busca de una solución inteligente, al tiempo de solicitar explicaciones, fundamentadas, de lo que se hace o no en el futbol mexicano, que de más está decirlo está 'patas arriba', descuidado y dividido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ DICE LA CARTA QUE MANDÓ LA AMFPRO A FIFA POR LA ABOLICIÓN DEL ASCENSO?