opinion.ruben-rodriguez.jurgen-damm-no-sera-jugador-franquicia-de-la-mls
Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Jürgen Damm no será jugador franquicia de la MLS

2020-02-26 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

NO SERÁ JUGADOR FRANQUICIA 

La decisión de Jürgen Damm de dejar Tigres parece que no fue por el tema económico, ya que su salario en el Atlanta United será prácticamente similar, sino que se va por sus deseos de jugar y de tener participación dentro de la canchas y olvidarse de las lesiones.

Su contrato con el equipo de la MLS no será de jugador franquicia, pues estas plazas están ocupadas, por lo que evidentemente no será de los mejores pagados del equipo; sin embargo, Carlos Bocanegra y Frank de Boer están entusiasmados con su llegada y con lo que podría aportar a la institución.

DAMM, EL CAMINO A ATLANTA

Días atrás le informamos en este espacio la intención de Jürgen Damm de no renovar con Tigres, por lo que después del 1 de julio será jugador libre y podrá vincularse a cualquier equipo del futbol mundial, pero de igual manera le recordamos que semanas atrás, para ser preciso a inicios de febrero, el aún jugador de Tigres ya tenía un precontrato firmado con un club de la MLS para comenzar a jugar a mediados de año y por los próximos tres años, este club es el Atlanta United, que a últimas fechas cobra familiaridad con el balompié mexicano por el campeonato obtenido de la mano del ahora estratega nacional, Gerardo Martino.

Damm se arregló con el Atlanta United luego de intercambiar posturas con los dirigentes del equipo norteamericano, y al ver su realidad con Tigres, donde se sentía estancado y con pocas posibilidades de jugar. Sus deseos son recobrar el nivel y calidad que en algún momento lo llevó a la Selección Mexicana y a ser un inamovible del sistema de Ricardo Ferretti, con quien por cierto se va más que agradecido.

Damm ahora tendrá que terminar sin contrato vigente para poder reportar con Atlanta, aplicar exámenes médicos, firmar su contrato y reportar de inmediato con el equipo que ya lo espera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES: JÜRGEN DAMM CONFIRMÓ SU SALIDA DEL CLUB FELINO

TIGRES LO TASÓ ALTO, POR ESO NO SALÍA 

Tengo entendido que Damm no se va por la puerta de atrás. Es cierto que Tigres tenía la intención de renovarle su contrato desde hace un mes a la fecha, pero la decisión del jugador de salir ya estaba tomada, empujada por las repetidas ocasiones que buscó salir, pero el alto precio de la carta que tasaron los Tigres lo impidió, pues ésta estaba arriba de 10 o 12 millones de dólares, y así pasarían ofertas de Alemania, del futbol mexicano, recientemente de España, y así sucesivamente para simplemente agotar la paciencia del jugador y llevarlo a decidir dejar al cuadro felino, donde algunos de sus compañeros respetaron y aplaudieron su decisión. 

Por cierto, la directiva fue informada el viernes pasado de que Damm se iba, pero fue entre el lunes y martes que hablaron del tema, lo que provocó la molestia de Tigres, quien no pensaba en dejarlo ir sin obtener algo a cambio, pero desafortunadamente el precontrato estaba firmado y la decisión tomada.

PIENSAN EN RENOVAR…

A los Tigres, tras la salida de Damm, se le viene otro tema en puerta y es que hay algunos jugadores que también se irán libres al no querer renovar y ante sus pocas posibilidades de jugar, uno de ellos es Rafael Carioca, quien estaba libre, pero la renovación le aplicaba un automático, por lo que acordó quedarse este torneo a pesar de tener ofertas importante del futbol de China, y la que seguramente tomará el jugador, la del Gremio de Brasil. 

Otro con ese mismo tema, pero que termina su relación con el club en diciembre, es Edu Vargas, quien está pensando dos veces en firmar de nuevo con los Felinos, ya que no está cómodo y es sabedor de que no ha dado su mejor rendimiento, por lo que la mejor manera de salir es llegando a otro club de manera libre y sin ningún costo, así tendrá mejores opciones para su futuro y un mejor contrato.

EL SALARIO DE ROGER ESPANTA A TODOS

La situación del colombiano se mantiene igual que cuando lo anunciamos en este medio, sigue borrado y cuando se sientan a hablar, negociar o preguntar por sus servicios el sueldo de Roger espanta hasta a los equipos de la MLS, por lo que agradecen y cuelgan el teléfono.