contra.home.adios-boleto-del-metro-y-que-pasara-con-las-taquilleras-de-las-estaciones

¡Adiós boleto del Metro! ¿Y qué pasará con las taquilleras de las estaciones?

A partir del 1 de marzo, tu boleto de papel ya no será necesario.
A partir del 1 de marzo, tu boleto de papel ya no será necesario. | FB: @MetroCDMX
En la actualidad existen 2 mil 110 personas que operan estos espacios de venta
2024-01-27 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Este día el Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que el boleto del Metro llegó a su fin luego de 55 años de vida y será sustituido por la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Desde el 1 de marzo, la entrada solamente será electrónica, pero antes de decirle adiós al clásico boleto de papel, se imprimirá una última edición que será de colección.

La última edición de boletos saldrá el próximo 29 de enero.

A partir del lunes 29 de enero, estará a disposición del público usuario un boleto conmemorativo de edición especial, el cual es el último tiraje que estará a la venta en taquillas”, comunicó el medio de transporte.

¿Pero qué pasará con las taquilleras del Metro?

Ante estos cambios de modernidad y tecnología, muchas personas se han preguntado qué pasará con las taquilleras y personal que laboran en estos espacio de venta.

Para responder la pregunta, el director general del Metro, dejó en claro que no se iba a despedir a nadie, todo trabajador seguirá en su plaza pero ahora estarán apoyando en la venta y recargas de las tarjetas de plástico.

Las taquillas seguirán operando para la venta de tarjetas de plástico.

La plantilla de taquilleras no se toca ni se modifica, simplemente se moderniza en cuanto al uso y emisión de lo que es el ingreso a las Líneas del Metro; antes se vendía este boleto, ahora ellas emiten y venden la tarjeta el plástico de la Tarjeta de Movilidad Integrada y/o hacen la recarga a solicitud de los usuarios del monto que ellos dispongan”, expuso Calderón.

En marzo la entrada al Metro sólo será de manera electrónica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CONOCE DÓNDE QUEDAN LAS GASOLINERAS DEL BIENESTAR! ¿TENDRÁN EL COMBUSTIBLE MÁS BARATO?