Ahora subió el precio del chayote, alcanzando los ¡120 pesos por kilo!

Ahora subió el precio del chayote, alcanzando los ¡120 pesos por kilo!
El kilo de chayote se vende hasta en $120 pesos en la Ciudad de México. | Pixabay
Las sequías en el país afectan la producción de diferentes alimentos y por ende aumentan su costo
2024-06-24 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El incremento en el precio de diferentes alimentos continúa debido a las sequías, siendo ahora turno del chayote que actualmente se vende el kilo hasta en $120 pesos.

Así como el cilantro aumentó su valor desde la semana pasada, ahora en mercados, tianguis y centros comerciales del país las personas se han topado con un considerable aumento en el precio del chayote, que representan un ingrediente importante en una alimentación sana por su aporte de vitaminas y minerales.

Hace tres semanas el kilo de chayote no superaba los $30 pesos.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio y departamentales de la Ciudad de México el precio por kilo se chayote se observó entre $50 y $90 pesos. Sin embargo, en mercados de San Juan de Aragón, primera sección, en la delegación Gustavo A. Madero, se vendió el chayote hasta en 120 pesos el kilo.

Por su parte en la Central de Abasto de Iztapalapa, también en la Ciudad de México, en la última semana de mayo el kilo de chayote se vendió a $28.89 pesos, en cambio en la tercera semana de junio subió a casi 69 pesos el kilo, de acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

El chayote es rico en vitaminas y minerales, como otras verduras.

Esta situación se replica en otros estados de la República Mexicana, como por ejemplo en el Mercado de Abasto de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el precio del kilo de chayote subió de $27 a $97 pesos.

Todo esto es consecuencia de que entre el 31 de mayo y el 15 de junio el número de municipios con sequía en el país aumentó de 2 mil 138 municipios a 2 mil 180, situación que afecta la producción del chayote y otras frutas y verduras que se consumen en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIO BEZARES RECLAMA A LUIS GERARDO MÉNDEZ POR SU PAPEL EN LA SERIE ¿QUIÉN LO MATÓ?