contra.home.alistan-en-cdmx-sistema-de-alerta-sismica-para-celulares

Alistan en CDMX sistema de alerta sísmica para celulares

Alistan en CDMX sistema de alerta sísmica para celulares
Estará disponible para todos los capitalinos en enero de 2024. | ARCHIVO RÉCORD
Estará disponible en 2024 y no necesitará de internet para funcionar
2023-11-28 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

A partir de 2024 los habitantes de la Ciudad de México podrán ser alertados de sismos por ocurrir a través de sus celulares, mediante un sistema impulsado por el Gobierno y que no requerirá conexión a internet.

La función principal es alertar a los capitalinos de sismos mediante sus celulares.

Fue en el marco de un evento de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), que el titular de ésta, José Antonio Peña, adelantó que a partir del 31 de enero de 2024 estará habilitado el Cell Broadcast System, cuya función es mandar mensajes flash (SMS Flash) a todos los celulares que se distribuyen en la capital del país, sin importan si en ese momento están conectados o no a una red WiFi o tienen activados los datos móviles, ya que no es una aplicación.

Este sistema ya es utilizado con éxito en otros países del mundo.

Al 31 de enero junto con el Gobierno Federal, con el área de prevención de desastres queremos ya tener habilitado el sistema de alertamiento sísmico en celulares, el cell brodcast que garantiza que no haya encolamiento de los mensajes, que van a llegar en tiempo real a todos los dispositivos”, explicó el titular de la ADIP.

Este tipo de alertamiento, utilizado en diferentes partes del mundo, también se tiene proyectado que aplique en otras partes de México, pues además de sismos, alertará sobre fenómenos naturales como ciclones o huracanes.

También se buscará alertar de otros fenómenos naturales como huracanes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡QUÉ MODERNIDAD! LIMPIAPARABRISAS ‘USA’ TERMINAL DE TARJETAS BANCARIAS PARA RECIBIR SU PROPINA