contra.home.amlo-califica-de-calumnia-el-supuesto-financiamiento-a-su-campana-del-cartel-de-sinaloa

AMLO califica de “calumnia” el supuesto financiamiento a su campaña del Cártel de Sinaloa

AMLO califica de “calumnia” el supuesto financiamiento a su campaña del Cártel de Sinaloa
AMLO se defendió de las acusaciones por un supuesto vinculo con el Cartel de Sinaloa. | SITIO DE INTERNET: presidente.gob.mx
El presidente López Obrador aseguró que no existe ninguna prueba que lo relacione con la banda del narcotráfico
2024-01-31 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “calumnia” los reportes que señalan que el Cártel de Sinaloa habría financiado parte de su campaña presidencial de 2006, asegurando que no existen pruebas de ese supuesto vinculo con la banda que se dedica al narcotráfico.

El medio estadounidense 'ProPública' publicó este artículo recientemente.

Luego de que el medio estadounidense 'ProPública' compartiera una investigación y la periodista Anabel Hernández publicara una columna en el portal 'DW', en donde coinciden al asegurar que el Cártel de Sinaloa, en ese momento dirigido por Arturo Beltrán Leyva, aportó entre 2 y 4 millones de dólares a la campaña del entonces candidato del PRD, AMLO se defendió durante su conferencia mañanera.

¿Qué dijo AMLO sobre su supuesto vinculo con el Cártel de Sinaloa? 

Según la investigación, la candidatura de AMLO en 2006 recibió dinero del Cartel de Sinaloa.

“Es completamente falso, es una calumnia, están desde luego muy molestos y lamentablemente la prensa, como hemos visto, no solo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder.

“En el caso de EE.UU. tiene mucha influencia el Departamento de Estado y las agencias en el manejo de los medios y aquí también, pero no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premien como buenos periodistas., Acuérdense que a (Genaro) García Luna lo nombraron como el mejor policía del mundo allá en EE.UU., y le han dado premios nobeles a represores”, comentó el presidente.

El auto de la investigación es el periodista Tim Golden, ganador del Premio Pulitzer.

AMLO minimiza trabajo del periodista Tim Golden, doble ganador del Premio Pulitzer

Además de asegurar que “México está en su mejor momento” porque “la gente está contenta” y de señalar que estos ataques en su contra se dan porque “hay elecciones”, el presidente López Obrador restó importancia a que la investigación del medio estadounidense 'ProPública' haya sido hecha por el periodista Tim Golden, quien es dos veces ganador del Premio Pulitzer.

“No hay que dejarnos engañar por eso, de que la DEA y otras agencias claro que se meten, más cuando se les permite como sucedía en el tiempo del Gobierno, ya no sé si decir de Calderón o de García Luna, engañaban al país y hacían lo que querían lo que les daba la gana, eso ya no sucede y eso los tiene molestos, pero sí tiene mucha influencia las agencias y el periodismo se presta a eso”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNIDAD HABITACIONAL SUFRE INCENDIO EN LOS REYES ACAQUILPAN; SE REPORTA UNA MUJER MUERTA