contra.home.amlo-es-confrontado-en-la-mananera-por-jorge-ramos-quien-critico-su-estrategia-de-seguridad

AMLO es confrontado en la mañanera por Jorge Ramos, quien criticó su estrategia de seguridad

AMLO es confrontado en la mañanera por Jorge Ramos, quien criticó su estrategia de seguridad
AMLO y Jorge Ramos sostuvieron una acalorada discusión en la conferencia mañanera. | SITIO DE INTERNET: presidente.gob.mx/IG: @jorgeramosnews
El periodista señaló que en este sexenio ya van 190 mil muertos, a lo que López Obrador se defendió diciendo que “México es un país pacífico”
2024-01-29 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente fue confrontado en su conferencia mañanera por el periodista Jorge Ramos, quien criticó su estrategia de seguridad y señaló que este es el sexenio con más muertos en México.

El periodista de Univisión fue a la mañanera a cuestionar la estrategia de seguridad.

“Yo sé que ha dicho que hay una tendencia a la baja, pero los datos son los datos. Los números de muertos en su gobierno es mucho mayor. Han muerto más que con Peña Nieto y Calderón. Puede reconocer que su estrategia de militarización ha fracasado, ha traído más violencia. ¿Qué recomendaría al próximo presidente o presidenta?”, expuso el periodista de Univisión.

Jorge Ramos mostró unas cifras sobre los muertos en México.

AMLO dice que "México es un país pacífico"

Si bien reconoció que en lo que va de su sexenio ya suman 190 mil muertos, AMLO se defendió diciendo que “la principal causa de muerte en México son los infartos”, además de que “México es un país pacífico en donde hay crecimiento, en donde hay empleo, en donde hay bienestar”.

El presidente López Obrador defendió su estrategia mostrando otros datos.

La confrontación siguió y mientras Jorge Ramos le decía al presidente que “no puede presentar 81 muertos diarios, como un éxito”, López Obrador le reviró al periodista diciéndole que en Estados Unidos, donde vive, las miles de muertes al año por el consumo de fentanilo son “un asunto grave”, descartando que México sea un país más peligroso para vivir que el de su vecino del norte.

“No, no, no ,no. Yo te diría que es más peligroso Estados Unidos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUERE LA DOCTORA KARINA CABAL, AMIGA DE LAURA G, QUIEN LLORA SU PÉRDIDA